Anclajes a muro

Hola a todos.

Estudiando un presupuesto me he encontrado con un anclaje a muro tipo " goujon" (cret-10 d20 cada 150 cm ) y no tengo ningun tipo de informacion sobre ese anclaje.
Me gustaria que me comentarais algo o donde podria localizarlo.

Un saludo a todos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
por lo que he descubierto en Internet, es un anclaje que se utiliza mucho en escalada.

wyli

Gran experto
Un goujon-cret sirve para juntas y para uniones con muros pantallas y ejemplos así. Se suele usar cuando no quieres doblar pilares en una junta de dilatación.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
"Le goujon CRET constitue un procédé de construction permettant la reprise et le transfert des forces transversales au niveau d'un joint de dilatation dans les construction en béton armé. Il évite ainsi la réalisation coûteuse de double ossature et corbeaux avec appuis".

En una obra en la que participé como dirección se emplearon para conectar unas pasarelas (losas de hormigón) a dos bloques "muy hermosos" de 8 plantas.
No tengo ni idea de como se calculan estos elementos pero trabajan a cortadura y a tracción, evitando que haya momentos en los apoyos:
Son como cilindros de acero (valen una pasta) muy pulidos y se colocan entre juntas de hormigón (el hormigón de la pasarela no tocaba el hormigón del forjado al que conectaba), se intercaló un pórex y los goujons entraban solo unos cms.

Gracias a todos por ser tan rapidos contestando.
Lo maximo que habia encontrado era los anclajes para escalada como me ha comentado en el primer mensaje jcidon. ahora gracias a todos he conseguido encontrarlo por la red.
Gracias de nuevo por vuestra colaboracion

Es cierto que valen una pasta, rondan los 60 eurazos por pieza, pero dependiendo del caso te sale rentable. En una obra reciente se hicieron pantallas en el perímetro del solar, bajando a la pila de metros. A la hora de poner los forjados, echamos cuentas, y sale bastante más rentable y rápido usar estos anclajes (al fin y al cabo es hacer un taladro gordo cada 1.20 y meter resina) que matarse a hacer mil taladros para mil barras de mil nervios y kilos y más kilos de escombro para enganchar el forjado a la armadura de la pantalla.

wyli

Gran experto
El usar goujon o pinchar barras en un muro pantalla tambien depende de como se haya calculado el forjado, no sé, el uso de goujon lo veo mas como un apoyo-articulado, y el pinchar barras con resina arriba y abajo para armadura inferior y superior lo veo mas como un semi-empotramiento.... que decir :confused:

Pues que tiene usted toda la razón del mundo, pero que tampoco influye demasiado. Al fin y al cabo, las pantallas quedan igualmente arriostradas con los forjados, y en lo que es el forjado en sí, lo único que cambia es el ponerle un zuncho perimetral donde embeber la otra parte del anclaje. También te ahorras algo en los negativos en las zonas de borde. ;)