Anclajes a posteriori

Hola a todos, desde hace un tiempo con la implementación de eurocódigos y otras normativas los anclajes atornillados tipo Hilti, suelen fallar por borde de hormigón.
Ejemplo: cuando tengo que colocar una placa de carga en el borde del forjado reticular existente, y esta presenta una carga horizontal de 70 kN que sale del mismo este falla por borde de hormigón (solo puedo anclar en la viga de 35 cm de borde de forjado). No sé si alguno ha tenido este mismo problema, yo estoy barajando posibilidades como la idea de crear un sándwich con acero, es decir, taladrar esa viga de borde y colocar 4 pernos, estos pernos están soldados a dos placas una en cada cara del forjado dos los huecos se rellenan con relleno químico de modo que los anclajes no puedan soltarse. No sé si alguno ha tenido este problema y lo ha solucionado de alguna otra manera, espero vuestras respuestas.

Anclajes a posteriori

Saludos.

IgnaLat

Esmeralda
Un esquema no vendría mal...
¿No hay opción de aumentar la distancia a borde de los pernos?, una placa excéntrica no es una mala idea.

Y no sería mejor meter un taladro o varios (como el que usan los fontaneros) y pasar un perfil tubular o varios, por ejemplo, anclado/s a una chapa arriba y abajo??? (como un bulón)
Más superficie de reparto de tensiones (mucho más que cuatro pernos que pueden doblarse) y el hormigón no sufre tanto...

https://www.soloarquitectura.com/fo...igas-para-pasar-tuberia-de-la-caldera.110494/
El problema está en que una vez perforado el hormigon de esta manera tenemos la rotura por borde de hormigon que me limita mucho, a no ser que ya no lo considere anclaje y entonces que debería cumplir?

GOBA

VIP
El anclaje, ¿debe estar posicionado en ese punto? ¿No puedes desdoblarlo y colocar 2 a nivel de los nervios?

¿Cuál es la función?