Anclajes Hilti

pakk

Novel
Funcionan los anclajes hilti si el esfuerzo principal es tracción? O están diseñados para trabajar principalmente a cortante?

Gracias
 
Funcionan de las dos formas y de hecho es habitual que estén sometidos a ambos tipos de esfuerzos simultáneamente. Infórmate en su página web (o contacta con ellos) en función de tu caso particular. En el manual técnico de anclajes de Hilti recuerdo que venían explicadas de manera bastante detallada las distintas comprobaciones que había que hacer. Entre otras cosas influyen las distancias de los anclajes a bordes, la cercanía entre anclajes y posibles interferencias entre los conos de rotura, etc. Pero vamos, como normal general sí que pueden soportar también esfuerzos de tracción.
 

aladna

Esmeralda
funcionan los anclajes hilti si el esfuerzo principal es tracción? O están diseñados para trabajar principalmente a cortante?

normal y habitual!

De todas formas, en la web o catálogos técnicos también te dice las condiciones de la masa de hormigón o soporte que sea para que las tracciones y esfuerzos se transmitan correctamente.

UN SALUDO!
 

SBESA

Esmeralda
HILTI tiene catálogos y un programa muy interesante para cálculo donde puedes poner productos para todos los materiales base, para cargas pequeñas y grandes, y por supuesto para soportar tracciones y cortantes. Existen unos diagramas de interacción tracción cortante, donde puedes pasar de la tracción pura al cortante puro.
 
Arriba