Anclajes para limpieza de fachada

Acancelop

Plata
Hola Compañeros!!!

Voy a hacer una pregunta un tanto rara peculiar, pido perdón si es un tema ya tratado pero es que no o encuentro.

Estoy cansado de ver edificios en los que en la cubierta hay unos perfiles metálicos (IPN, etc) embebidos en unos cajones dentro de los forjados, que salen de ellos para poder realizar los trabajos de mantenimiento y limpieza en las fachadas.

Mis preguntas son:

1. ¿son obligatorios?:confused:
2. ¿porque normativa se regulan?¿que requisitos tienen que cumplir?:confused:
3. ¿la EHE 08 los recogen?:confused:
4. ¿conoceis alguna página web de alguna empresa que los fabrique?:confused:
5. ¿no dan problemas de oxidación en los anclajes que tienen que tener en el interior del forjado?:confused:

6. En un edifico que conozco, lo que hicieron fue volar el último forjado y dejar en su cara inferior unos ganchos, por lo que el edificio que debe de tener 5-10 años ya los tiene completamente oxidados, y obviamente no creo que nadie tenga hu.... de colgarse de ahí. ¿la EHE 08 establece algo del acero que sale el Hormigón, como que tratamiento tiene que aplicársele, o simplemente que está prohibido?:confused::confused::confused:

Gracias por adelantado y perdón por tantas preguntas seguidas. :D:D:D:D:D

antoni0

Platino
Esos anclajes vienen impuestos por alguna normas municipales para el movimiento de mubles en las mudanzas.