Anclajes todo tipo de muros pantalla

Hola amigos!

Soy nuevo en este foro, soy estudiante de ultimo curso de arquitectura tecnica, y como proyecto final de carrera tengo que desarrollar una norma tecnológica como la NTE sobre los anclajes de los muros pantalla, de todos los tipos de muros, Es por si me podeis ayudar donde encontrar informacion sobre el tema. Alguna pagina web o casa comercial que me pudiera suministrar información, o el nombre de algun libro donde consultar informacion sobre el tema. Agradezco vuestra ayuda, Espero seros tambien util en un futuro.

El ministerio de fomento sacó en su "Serie normativas". "Instrucciones de construcción" una guia de título:

"Guia para el diseño y la ejecución de anclajes al terreno en obras de carretera", es un librito que lo encontrarás en cualquier librería técnica (buena, :rolleyes: ufff :rolleyes: ) o si no pidiendola al MFOM.

Esta debería ser tu biblia para andar por los caminos del señor.

Saludos.

Muchas gracias, lo unico que quizas es un tanto especifico en el ambito de carreteras y tambien me interesaria conocer el anclaje aplicado a cualquier tipo de pantalla. Si conoces algo mas agradecere una recomendación

Marcos, aunque la guía está basada en el ambito de las carreteras, está diseñada desde el punto de vista del propio anclaje y su interacción con el terreno que lo soporta, ya sea para pantallas como para tablestacas, taludes en roca, ....Es decir esta guía solo analiza los elementos:
bulbo-tirante-cabeza
, que es lo que parece que a tí te hace falta.

Más bibliografía (es la que emplea esta guía)

Asociación Técnica Española del Pretensado. Instituto Eduardo Torroja. Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (1996): HP 8-96 Recomendaciones para el proyecto, construcción y control de anclajes al terreno.

British Standard Institution: BS 8081 Code of Practice for Ground Anchorages.

Comité Europeo de Normalización: EN 1537 Ejecución de trabajos geotécnicos especiales. Anclajes.