Anclar TV en tabique

kya

Novel
Hola. Tengo una tv de plasma y quiero colgarla en un tabique que divide la cocina del salón. El tabique está hecho con tabiqueros de 5cm + enlucidos + alicatados. De un lado ya están colgados los armarios de cocina y la pregunta es la siguiente ¿aguantará el tabique el peso de la televisión + estructura de anclaje? Serían unos 36 kg en total.
Gracias

ezuu

Platino
¿Si no se cae con los muebles de la cocina que pesarán 300 kg, se va caer con 35 kg? Sin problemas,a no ser que pinches un tubo, que en el peor de los casos te mojarás.

Xanito

Platino
Hola. Tengo una tv de plasma y quiero colgarla en un tabique que divide la cocina del salón. El tabique está hecho con tabiqueros de 5cm + enlucidos + alicatados. De un lado ya están colgados los armarios de cocina y la pregunta es la siguiente ¿aguantará el tabique el peso de la televisión + estructura de anclaje? Serían unos 36 kg en total.
Gracias
Yo tengo colgada de un tabique similar una puerta corredera de cristal que andará por los 180 Kg, y sin problemas.;).

La única precaución es que al hacer los agujeros para los tacos no te cargues los azulejos :D.

Incluso en un tabique de pladur (con los tacos adecuados) no sería ningún problema.