And the winner is... mejor instalador de cerámica...

Un fabricante ingles de cerámica entrega un premio al mejor instalador de cerámica, de su marca, y dispone de un listado de instaladores aprobados por ellos.

https://www.pavingexpert.com/news357
https://www.brettlandscaping.co.uk/news/

¿Por que no aquí 😢? ¿O también los tenemos?
Prefiero no pensarlo.

(Los premios de este año parece que el bicho los ha complicado)
 

SanchoLopez

Bronce
La formación americana me parece más interesante en este sentido, es decir, menos academicista. Añadiría un poco de agricultura y ganadería, finanzas personales básicas y si te pones ya por los tiempos que corren algo básico de programación o la esencia de un PLC . A poco que hagas un mes de cada cosa eminentemente práctico ya has pasado el año y te llevas un grupo de amigas/os para toda la vida con los que puedes prever una barbacoa anual para por lo menos poder contar chascarrillos.
 

SanchoLopez

Bronce
Antes ibas a un bar y alguien se contaba algo en hipérbole y como no existía google daba tema de conversación para tirarte todo el almuerzo. Ahora enseguida sacas el cacharro y te cargas la historia o peor/mejor deriva.
 
Yo siempre he sido partidario de una mili de oficios
Los efectos secundarios de la revolución industrial, la globalización y el ansia por abaratar. Ya nadie aprecia un buen trabajo cantería, cerrajería, etc. La prioridad en el tiempo en que nos ha tocado desempeñar nuestro trabajo es BARATO Y YA. Quien se preocupa hoy por un despiece o un aparejo curioso.

Casa Experimental Muuratsalo de Alvar Aalto

Está preciada era desapareció hace mucho tiempo.

Editado por el administrador:
No se pueden publicar imágenes sin permiso de su editor.
 
En peligro de extincion. Pocos quedan y menos aun son los dispuestos a esforzarse en adquirir esos conocimientos. Muchisismos son los oficios que han desaparecido. La baja demanda por el alto coste lo hace aun mas costoso y para todos aquellos romanticos de lo artesanal se le hace imposible costearselo, valga la redundancia, o bien encontrar a un buen profesional.
 

SanchoLopez

Bronce
La inmigración es la gasolina que mueve y tira de los países, tienen una tasa de emprendimiento muy superior a la de los nativos, saben diferenciar inversión de consumo, e invierten dejándose la piel buscando los flujos de caja futuros, y si no se meten/los meten en guetos es una riqueza futura inmensa para los países a largo plazo. Cuando visité la Alhambra a finales de los 90 se alababa la existencia de Españoles que hablaban árabe y castellano y pensar que ahora vuelve a existir, es una pena que no establezcamos muchas y mejores relaciones comerciales con África nos traerán en el medio y largo plazo muchas alegrías.
 
Arriba