¿Andamios o plataformas elevadoras fijas?

Pues eso ¿que creeis que es mejor? ventajas y desventajas.

Re

Que quires comer carne o pescado? Pues depende.

Como decía Pau Milanes depende, todo depende...

De tu obra y sus circunstancias, del dinero... todo depende.

Aclara tu caso.

Saludos! ;)

No es que tenga ningun problema para decidirme, yo es que soy partidario de utilizar siempre andamios elevadores, de los que se anclan a las fachadas, ya que a parte de ser mas seguros, porque no hay que estar haciendo el Koala como el de "opa vi a hase un corra", se instalan mas facilmente que cualquier andamio que yo haya visto, una mañana para montarlo y otra para desmontarlo en un edificio de 3 plantas, de 2 viviendas por planta, y no tienes que depender de los artistas de circo que muchas veces los montan o desmontan. Solo queria saber opiniones, pros y contras de los distintos sistemas.

En mi caso en particular, me interesa este tipo de andamios porque al ser compartido el gasto con el que realiza la fachada, me supone un gasto minimo la diferencia de precio, al tiempo que gano en bienestar y tranquilidad.

Re

Las plataformas no son la panacea, el año pasado en mi comunidad se desplomaron dos con sus muertos respectivos, una de ellas creo que la estaban montando o desmontando los instaladores.

Lo de los artistas de circo, si los montadores son verdaderos profesionales no deberías tener problemas, además el andamio te permite trabajar simultanemente en varias plantas! ;)

No es que me decante por uno u otro, pero como dice Mariano, para un edificio tan bajito creo que sigue siendo aún rentable el andamio (con una buena planificación claro), con más plantas tendrías que ir al mecanizado o a los colgados (esos si que acojonan !:eek: )

Saludos!

¿En un andamio puede trabajar uno encima y otro debajo? Pues pobrecico al que le toque debajo jejejeje, va a durar menos que un chupachus en la puerta de un colegio. Pero yo creo que el problema de los andamios reside en subir y bajar de ellos, que al cabo del dia para los trabajadores sera de 8 o 9 veces al dia.

ezuu ha dicho:
¿En un andamio puede trabajar uno encima y otro debajo? Pues pobrecico al que le toque debajo jejejeje, va a durar menos que un chupachus en la puerta de un colegio.
Hombre, no seas bruto ;) . Supongo que arckko7 se refiere a trabajos simultaneos pero no en la misma vertical.

Yo prefiero las plataformas elevadoras, ademas el precio cada vez es más competitivo (dependiendo del tipo de edificio más económico).
Además vas viendo como queda la fachada, sin tener que esperar a que lo desmonten.
Lo de trabajar unos encima de otros... evitalo, porque si no les cae nada en la cabeza, se matarán entre ellos.