Anexar local a un piso y hacerlo parking particular

buenas,

tengo un piso pequeño, y me venden barato el local que hay debajo mio.
el local tiene 190 m2 de planta y 6 m de altura por un lado y 3 por otro, y unos 10 m de fachada. Esta de origen, y no ha tenido actividad anterior, asi que solo tiene el hueco enladrillado donde irian las puertas o ventanas.
Mi idea seria agujerear el suelo del piso para que pasara una escalera y los juntase, y dividir el local en 2 plantas, de 3 m de altura cada uno, y el piso inferior, usarlo como parking privado y jardin, no como negocio ni para alquilar.
el constructor me dice que puedo hacerlo si me dan los permisos. En el ajuntamiento ( un pueblo de barcelona ) me dicen que para darme el vado he de darlo de alta de actividades y ha de cumplir con la normativa de parking ( salida de humos, incendios...)
¿ sabeis algo sobre el tema ? ¿ y que normativa ha de cumplir o directamente que requisitos, mas o menos ?
gracias

Gingru

Esmeralda
Imagino que vives en un bloque de viviendas con más vecinos... así que para hacer cualquier modificación sobre la estructura de la vivienda necesitas el permiso de la comunidad... :rolleyes:

Ruskin

VIP
¿ sabeis algo sobre el tema ? ¿ y que normativa ha de cumplir o directamente que requisitos, mas o menos ?
Claro, pero lo lógico es que a ti eso no te importe mucho, ya que será cuestión que le preocupe al técnico que redacte el necesario proyecto para esa obra, aunque por otra parte te lo pueden decir también en el "ajuntamiento".

vorpal

VIP
Sin ver el edificio, pero imaginándomelo, puedo alcanzar a ver estos posibles problemas:

- necesidad de modificar las cuotas de participacion de la comunidad
- necesidad de permisos por parte de la comunidad (afectas a la estructura)
- necesidad de estudiar la sectorización para prevención de la propagacion del fuego en caso de incendio.

Es posible que el local debajo de tu vivienda no pertenezca al mismo sector de incendio que ésta, en cuyo caso la unión no es tan sencilla (sería preciso interponer algún vestíbulo de independencia con puertas EI2-30-c5, cosa que no es sencilla)

Saludos.

Maldito CTE... si hasta para una sola plaza de aparcamiento hay que poner vestibulo... es para cortarse las venas. Quizas si el proyecto es pre-cte, se puede estudiar el tema... o justificar que cumples la exigencia básica currándote una buena explicación

vorpal

VIP
Si se trata de un garaje para menos de cinco vehículos EN EL MISMO SECTOR DE INCENDIO que el edificio principal, entonces el garaje es un local de riesgo especial bajo. Necesitaría paredes EI-90 y una sola puerta EI2-45-c5. No haría falta vestíbulo porque no es otro sector.
Pero a lo que me venía refiriendo es a que es posible que ese local, independientemente de su uso, no forme parte del sector de incendio "viviendas", y por tanto al comunicarlos sí que sea necesario colocar un vestíbulo de independencia.

Saludos.

Ejem, Ejem... la costumbre @vorpal ;) ;) de la antigua y derogada NBE-CPI-96.

En este caso no cabe duda es USO APARCAMIENTO con todas las de la ley por superar los 100 m².

emir100

Novel
Pues entonces piensa en que quieres conseguir; un aparcamiento menor de 100m2. Compras el local, segregas, y le das uso aparcamiento a una de las partes, (que tendrá menos de 100m2). La otra parte, trastero, almacén....
Supongo que por allí podrás intentar algo....

Salu2

vorpal

VIP
Ooops, tiene usted razón, no me di cuenta de los 190 m2 de local.
Y es cierto lo de la NBE-CPI-96, me grabé a fuego la CPI-82 cuando estudié la carrera, después la CPI-91, después la CPI-96, ahora el CTE... pero mi memoria no acaba de eliminar los restos de otras normativas antiguas profundamente arraigadas en el cerebro ¿me estaré haciendo mayor?

Saludos.

Si supieras cuantas veces se me escapa a mí alguna cosa de la CPI-96, te darías cuenta que todos los que en su momento la estudiamos, y la aplicamos, caemos en los mismos errores :eek: :eek:

En algunos ayuntamientos obligan a que el coche deba maniobrarse dentro del garaje y salir de frente.
Como a veces eso es imposible hay que instalar una plataforma circular giratoria para poder dar la vuelta al vehiculo lo cual hay que tenerlo en cuenta a la hora de los costes.

gracias por las respuestas
adjunto un boceto de lo que quiero hacer.
mi idea es solo usar como garaje los 100 m2 donde estan los coches, el resto como almacen. En realidad he hablado con la ayudante del constructor para que divida el local en 2 y me venda el de 100, pero se ve que no se puede. El edificio lo estan construyendo aun, por eso aun no tengo planos, ni hay comunidad. Ni puedo pedir informacion a nadie. ¿puedo saber a priori si esta EN EL MISMO SECTOR DE INCENDIO que el edificio principal ?
Mi idea, es poner una escalera retractil o basculante del parking al piso superior, supongo que eso no aisla lo suficiente, ni se puede considerar vestibulo el piso intermedio ¿no?
Si va a ser de uso particular, ¿puedo entrar los coches y solicitar vado dando un uso que no sea de parking ? tipo almacen o similar, que sea mas barato y sencillo

Para empezar pretendes meter una planta mas en el edificio ..... mal lo veo, porque sería rarísimo que sobre edificabilidad, por lo que normalmente esa entreplanta no se pueda construir legalmente y si no es legalmente, todo lo demás sobra.