Anexo plan de seguridad para subcontrata

Estamos trabajando de subcontrata en una obra para otra empresa que a su vez trabaja para la promotora.

El tema es que durante los trabajos se ha venido abajo un muro de piedra de unos 4 m de altura por 12 de largo. Ahora nos han pedido que realicemos un nuevo muro con piedra (una especie de escollera), pero el coordinador de seguridad y salud pide que se realice un anexo al plan de seguridad y salud al cual nosotros nos hemos adherido.

El tema es que, por lo que entiendo, el encargado de realizar dicho anexo debe de ser la empresa que nos ha contratado a nosotros, pero el problema surge porque nosotros vamos a contratar la colocación de la piedra a otra empresa distinta, es decir va a haber una empresa promotora, una contrata principal, nosotros y la empresa que trabaje para nosotros.

En principio entiendo que no se sobrepasa el tercer nivel de subcontratación, con lo cual no habría problema, pero ¿qué es lo que me pueden exigir a mí y a la empresa que vayamos a contratar nosotros?

Por otra lado, ¿alguien me puede comentar algo sobre las medidas a tomar en este tipo de muro de escollera?

Un saludo y muchas gracias

elguby

Oro
El anejo al Plan es responsabilidad del contratista que te contrate a ti, y tanto tú como tu subcontrata debereis adheriros a él.

ireth

Oro
aprobación annexo plan de seguridad

Aprovecho este post para hacer una pregunta sobre los annexos al plan de seguridad. En este caso yo trabajo para la constructora y soy la encargada de hacer los planes de seguridad, he de hacer un annexo y mi duda es si cuando se lo entrego al coordinador para que me apruebe el annexo, éste debe comunicarlo al colegio o simplemente basta con su aprobación?

Muchas gracias

vitru

Diamante
De nada :)
...y que vaya bien con el anexo y su aprobación...:D