Anotación inicial libro de incidencias

lukiluc

Novel
Hola soy nuevo en esto de la Coordinación de Seguridad y Salud, quisiera saber entre otras muchas cosas, si los que os dedicais a esto haceis algun tipo de anotación inicial en el libro de incidencias, indicando que se inicia la obra o algo por estilo.
Gracias.
 

EUITA

Novel
No hace falta que escribas nada en la primera hoja del libro de incidencias, lo unico que tienes que tener bien rellenado es la hoja inicial de datos para cuando tengais que mandar la documentación necesaria para hacer la apertura del centro de trabajo.
 

juanc

Esmeralda
Hola soy nuevo en esto de la Coordinación de Seguridad y Salud, quisiera saber entre otras muchas cosas, si los que os dedicais a esto haceis algun tipo de anotación inicial en el libro de incidencias, indicando que se inicia la obra o algo por estilo.
Gracias.
Realmente desde la última modificación del objeto y contenido del libro de incidencias en la que se indica que cada visita del CSS debería quedar reflejada en el libro de incidencias y que únicamente en casos concretos es obligatorio remitir la hoja correspondiente a la autoridad laboral, creo que sería necesario que la primera hoja del libro indique la visita del CSS al inicio de obras.
 
Yo aconsejo anotar en primera hoja indicaciones/instrucciones como CSS respecto a como el contratista controlará el acceso a obra, comunicación de subcontrataciones, actividades no contempladas en pss, etc.
 

abcdefg

Novel
El uso del Libro de Incidencias será regular, según las últimas modificaciones del Art.13 del RD 1627/97.Se anotarán las instrucciones y anotaciones derivadas del control y seguimiento del Plan de Seguridad y Salud en las obras.Se reflejarán las actuaciones del Coordinador relacionadas con la coordinación entre las empresas al objeto de controlar, reducir o eliminar las interferencias entre ellas.El Libro servirá como rastro documental de las intervenciones en materia de Seguridad y Salud y poder demostrar nuestra debida diligencia en caso necesario. ++Envío de la anotación a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. -Efectuada una anotación en el libro de Incidencias, el coordinador de Seguridad y Salud, deberá notificarla al contratista afectado y al representante de los trabajadores de este. En caso de que la anotación se refiera a cualquier incumplimiento de las advertencias u observaciones previamente anotadas en dicho libro por las personas facultadas para ello, deberá remitirse una copia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en plazo de 24 horas. En todo caso deberá especificarse si la anotación efectuada supone una reiteración de una advertencia u observación anterior o si, por el contrario, se trata de una nueva observación. -Cuando se ordene la paralización de los tajos o, en su caso, de la totalidad de la obra, por haberse apreciado circunstancias de riesgo grave e inminente para la seguridad y la salud de los trabajadores.</p>
 
Arriba