Antepecho de 1/2 pie o de 1 pie

Buenas. EStoy haciendo el proyecto de una vivienda unifamiliar de cubierta plana. En total es una cubierta bastante extensa, de unos 100 m cuadrados en superficie que vienen a ser unos pocos de perímetro. Me he dispuesto a dibujar el detalle constructivo del peto de fábrica y lo he dibujado de 1/2 pie, pero en el dibujo ya se ve demasiado esbelto. He consultado con amgos y me dicen que debería o hacer pilastas a este peto, o de 1 pie o hay quien dice que lo haga de hormigón (ya me gustaría,pero no hay tanto dinero). Qué os parece a vosotros, que tendréis experiencias similares seguro? En total la altura del peto es de 1.18 y aunque la cubierta tiene bastantes quiebros llega a tener 10 m de longitud en su lado más largo. Gracias de antemano

Ruskin

VIP
Si has dibujado el detalle de la roza en la que la ipermeabilización entra en el peto, te habrás dado cuenta de lo débil que es esa solución. Por tanto, Amgos tiene razón, aunque a mi juicio solamente en parte, pues de hormigón lo veo excesivamente complicado.

Saludos.

Cartom

Diamante
En mi opinión, con un ladrillo perforado de 12 cm sería suficiente. Para evitar problemas habrá que preveer sus juntas de dilatación (las que exija la fábrica) así como el encuentro del pretil con la cubierta, para que ésta dilate por efectos térmicos, evitando la aparición de fisuras en el cerramiento exterior.

Otra solución (si es una zona expuesta al viento) para mayor seguridad es disponer pilastras de ladrillo cada 4-5 m.