Anteproyecto de Ley de Arquitectura y calidad del entorno construido. Consulta pública

jrsoft

Plata
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha iniciado el trámite de consulta pública previa sobre la redacción de un anteproyecto de Ley de Arquitectura y Calidad del Entorno Construido.

Con este proyecto se plantea el reconocimiento de la Arquitectura y la calidad del entorno construido como bien de interés general con el objetivo de preservar, difundir y fomentar la calidad de la arquitectura y el entorno construido como elementos básicos para la mejora de las condiciones de vida de las personas.

https://www.mitma.gob.es/el-ministe...arquitectura-y-calidad-del-entorno-construido

(nunca había abierto un tema con una noticia, esta acaba de salir ahora mismo).

vorpal

VIP
Otra ley más.

Sin perjuicio de que la intención y el fondo del asunto que plantea este nuevo texto legal que se propone sean buenos, muchos de los objetivos que se fijan para este proyecto vienen recogidos en legislación sectorial y autonómica, por ejemplo:

- legislación sobre patrimonio cultural.
- legislación urbanística.

No se para que tantas normas, si lo que hay que hacer es tener una buenas leyes, las justas y necesarias, que sean lógicas y coherentes, sin contradicciones y APLICARLAS o HACER QUE SE CUMPLAN, que el deporte patrio es a ver como me puedo escaquear de cumplir con tal o cual disposición, y muchas veces, casi siempre, NO PASA NADA.

Saludos.

bicilindro

Titanio
Pero esto la LOE V.2 no?
A lo mejor se inventan las intervenciones A,B,C y la A^2+B^2=C^2

Otra ley más. (...) No se para que tantas normas
Cabe la posibilidad, lo están estudiando pero no hay nada seguro aún, que existan numerosos bufetes de abogados de la especie Picapleitus Farragosus cuyo medio de vida consista en ser objeto de externalización de la labor legislativa que se produce en distintas mesas de trabajo.
Trabajo que se garantiza ( dios mediante ) por la feraz imaginación y creatividad burbujeante de la planta trepadora del genero simbionte que medra a la sombra de la mejor tapicería de coche oficial, la Corbatix Serafix, venenosa en temporada electoral.

Edito ( porque Juanjo me lo va a cepillar sin clemencia )
Temo ya, a estas nivosas alturas de mi vida, que no verán mis cansados ojos una ordenanza municipal común a toda la europea tierra.
Ah, desengaño. Tiempo cruel que te escapas.

Juror #8

Bronce
Que no... Que esto nos va a traer la "baukultur" de la que se habla en los borradores europeos... [Modo irónico off]

Y aun así, aunque se lograse una concienciación sobre la importancia del entorno construido, con una administración y unos particulares sin mucha pasta (y con más bien poca gana de gastarla) difícilmente se hará buena arquitectura, máxime con los requerimientos actuales.