Aparcamiento bajo rasante evacuación de agua

Tengo un aparcamiento bajo rasante de unas 30 plantas, con la calle de circulaciones abierta por la cubierta y las plazas cubiertas. Para la evacuación de agua, ¿se introduciría dentro de la red de aguas pluviales o residuales? Es una red separativa.

Mil gracias por vuestra ayuda

ostia tu!!!! vaya ida de olla... 30 plazas!!!! es una planta bajo rasante... lo siento... es que a las horas a las que lo escribí ya uno tiene que estar acoastao :$

vuelvo a formular la pregunta pero de forma correcta...

Tengo un aparcamiento bajo rasante de unas 30 plazas, y una planta bajo rasante. La calle de circulaciones abierta por la cubierta y las plazas cubiertas. Para la evacuación de agua, ¿se introduciría dentro de la red de aguas pluviales o residuales? Es una red separativa.

Me refiero a que va a llover dentro del aparcamiento.

vuelvo a formular la pregunta pero de forma correcta...

Tengo un aparcamiento bajo rasante de unas 30 plazas, y una planta bajo rasante. La calle de circulaciones abierta por la cubierta y las plazas cubiertas. Para la evacuación de agua, ¿se introduciría dentro de la red de aguas pluviales o residuales? Es una red separativa.

Me refiero a que va a llover dentro del aparcamiento.

Pues supongo que de pluviales, salvo la evacuación de servicios y demás... (posible bombeo???) :rolleyes:

Existe una problemática con este asunto, nada fácil de resolver desde mi punto de vista, para ello debemos pensar que sucede en el recinto y buscar símiles válidos (compañias aparte, por supuesto).

1.- Uso garaje, eso supone sin lugar a dudas un posibilidad de que exista en el suelo de ese recinto restos de aceites y grasas, así como incluso vertidos de hidrocarburos (mucho mas complejo). Ciertamente estos productos no se mezclan facilmente con el agua de lluvia, por lo que tras una separadora de grasas (aquí exigen ultimamente también una de hidrocarburos, como si estuviera el precio para tirar mucho :p) se podría entender que serían aguas pluviales, reforzado con el tratamiento que las aguas de lluvia que caen sobre la vía pública obtienen normalmente, que se consideran pluviales, cuando claramente en el asfalto existirán restos de hidrocarburos, aceites y grasas.

2.- Si en el garaje se hace cualquier limpieza de coche con jabones, tenemos un problema, no deben ir a pluviales, debería entenderse como fecales

Normalmente cuando hacemos garajes donde no llueve la problemática es menor, porque no se produce gran aporte de agua, pero nosotros solemos conectarlo siempre a fecales porque nos lo permiten y nos parece mas apropiado, poco aporte de agua y posibilidad de que el agua arrastre elementos que tengan que ser depurados.

Sin lugar a duda tu caso es muy especial por lo que particularmente lo trataría al igual que una calle y tras la separadora lo mandaría a pluviales.

muchas gracias señores!!! tirare por ahí... por cierto sería interesante lo del aparcamiento de 30 plantas bajo rasante...