Aparcamiento de discapacitados

Tenenemos una discusión en la oficina respecto a la interpretación de la norma de discapacitados de Andalucia. Se trata de esta plaza de aparcamiento:

La norma te exige una plaza de 3,60mx5,00m
Yo digo que esta solución es válida, a pesar del pilar, puesto que un discapacitado no tiene que ser especialmente torpe para aparcar, y que con una plaza estandar de 2,20X5,00, la vale, siempre que se le deje un espacio lateral para desembarcar hasta llegar a los 3,60.
Otros compañeros dicen que las dimensiones de la plaza deben ser libres, sin obstáculos.

Que opinais???

Asi me gusta, interpretando la norma

Efectivamente estariamos en una "interpretacion" de la norma en la que las dos posturas son defendibles, por lo que estaras en mano del tecnico en cuestion.

Segun los planes que ultimamente he leido, se habla claramente de dimensiones mínimas libres (esto iria en contra de tu defensa) especificándose en estos la reduccion permitida por soportes, bajantes y similares, pero cierto es que lo que planteas, aunque obliga a aparcar de morro permite la utilidad perfecta de la plaza, se impone consulta al tecnico, y de todas maneras si tengo que apostar por una postura, apuesto porque pierdes.

Si quieres (no se poner caritas aun, asi que te echo un guiño) te decimos que otras cosas parece que pueden tener problemas ;) (mira por donde aprendi a poner la carita o emoticons)

No conozco la norma de Andalucía, pero mi interpretación es que la plaza debería ser totalmente válida, según el 'espíritu de la norma'.
El minusválido puede aparcar como cualquiera, lo que necesita a mayores es un amplio espacio para abrir la puerta y salir, algo que puede hacer sobradamente.
Sin embargo, el técnico en cuestión puede, efectivamente, agarrarse a la 'letra de la norma' e invalidar la plaza. En este caso, mira cuanto es la longitud mínima de la plaza en la norma (en muchos sitios es de 4.50), puesto que a lo mejor puedes dibujar una plaza más corta no interferida por los pilares. No es muy elegante, pero si cumples el espíritu de la norma y te atacan por la letra, te agarras a la letra como te convenga.

Vamos a disimularlo tete

Venga vamos a echarle y vamos a ser mas valientes, el decreto marca como plaza 5.00 x 3,60 pero vamos a sacarle tripa a la imagen que nos ponen algo como esto

Da la sensacion como que es distinto y es exactamente lo mismo, pero ademas es exactamente lo dibujado en el D 72/1992. Yo si me fuera imprescindible lo tendria claro, lo dibujaria asi en proyecto y en obra con sus lineas correspondientes. :D

Delineo

Gran experto
Como dice Inutil, depende del tecnico que te toque, lo mejor consultar con el. Pero yo estoy de acuerdo contigo en la interpretacion, ya que el espacio que necesita es para entrar y salir del coche, no para aparcar, yo creo que con una buena justificacion en memoria, puede ser admitido.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Venga vamos a echarle y vamos a ser mas valientes, el decreto marca como plaza 5.00 x 3,60 pero vamos a sacarle tripa a la imagen que nos ponen algo como esto
Lógicamente, Inu, si finalmente ponemos esa plaza (esas, porque en realidad son dos de la misma especie :D) las dibujariamos estilo a como tu lo has hecho, para disimularlas un poco.
El caso es que tenemos otras dos plazas que cumplirian las dimensiones de minusválidos perfectamente (de 5x3,6 libres) pero están en la otra punta del aparcamiento y la norma dice que este tipo de plazas se situaran próximas a los accesos. :eek:
Lo consultaremos con el tecnico, pero aún asi me parece un buen tema de debate para soltarlo aqui. Espero más opiniones.

eepa

Gran experto
Yo estoy de acuerdo con la solución con pilar. Entiendo que cumple y respeta el espíritu de la norma: esa plaza es perfectamente operativa para el discapacitado. Coincido con todo lo que habéis planteado.

Como tú mismo ya tienes claro, el problema vendrá con la interpretación de los técnicos, y aquí viene lo de siempre, si vas y llamas la atención sobre el tema preguntando, lo más probable es que digan que no, si lo mandas a pelo igual pasa...

Suerte.

aun asi estoy con dudas de lo que veo

Aun asi tete tengo muchas dudas de lo que veo en planta, podrías acotar todos los elementos .... tengo muchas dudas o es que hace tanto tiempo que no veo nada dibujado en autocad que estoy fuera de escala.

El aparcamiento es público o privado?

No tengo claro espesor del cerramiento de esa escalera... donde has dejado el sitio para la ventilacion (dudo mucho de la sobrepresion)... dimensiones del vestibulo aparte de muchas mas cosas..... venga que te vamos a poner verde, je je