Aparcamiento evacuación

Hola!!!
Estoy haciendo un proyecto en el que tengo un aparcamiento subterraneo de una centro comercial de aproximadamente 4200 m^2, solo tiene un acceso para peatones. Por las dimensiones del aparcamiento, tengo que poner 3 salidas de emergencia (2 a la calle y 1 dentro del centro comercial) a parte del acceso normal (tendra un vestibulo de independencia), es decir, voy a tener 4 salidas.

La ocupacion sera de 280 personas (15 m^2/persona).

Las dos salidas que van al interior del centro comercial van con un vestibulo de independencia(acceso normal-> puerta-vestibulo-puerta; otra salida -> puerta-vestibulo-puerta-escalera-puerta), y las otras dos restantes que van a la calle por medio de escaleras (¿puerta-escalera-puerta-calle?).

Cada salida tendra evacuara a 280/4 = 70 personas, por lo tanto como minimo la anchura de la escaleras y vestibulos de independencia a de ser de 1 metro y la hoja de la puerta de 60 cm.

¿¿Eso es asi, o me estoy equivocando?? Gracias.

PD. Si alguien puede facilitarme de algun fabricante de puertas de emergencia con catalogo en internet, le estaria agredecido.

La hoja minima son de 0,60m? Repasa las anchuras mínimas, en todo caso debes hacer el cálculo bloqueando una salida y asignando ocupantes al resto en el mejor de los casos 280/3= 93 en el peor de los casos (dependerá de las distribuciones) 70-70-140 .... entre esas un mundo de posibilidades.

Tienes toda la razon, la anchura minima es de 80 cm.

Haciendo mis calculos por una puerta de 80 cm equivale a la evacuacion de 160 personas (A>=P/200>=0,80m) por lo tanto todas las puertas de evacuacion seran como minimo de 80 cm, ya que como mucho por una salida puedo tener 140 personas si bloqueo una salida.

Otro tema es el de las salidas a la calle, ¿ en estas no hace falta vestibulo de independencia verdad? simplemente con una puerta, escalera y otra puerta que da al la calle es suficiente.

Muchas gracias por contestar, y perdona la tardanza, pero las navidades es lo que tiene.

El Tapao

Gran experto
La puerta de la calle te sobra.

Y en cuanto a si necesitas o no vestíbulo de independencia en el acceso a la escalera desde el aparcamiento, incluso ventilación en la propia caja de la escalera, mírate el resumen de consultas, pg. 46.

El Tapao

Gran experto
Claro. Ha habido dos actualizaciones posteriores. La versión actual es la de 21/agosto/2009 y la tienes aquí:

Me estoy volviendo loco jejeje

Tengo otra pregunta: La evaciacion del aparcamiento, lo que esta encerrado en un circulo rojo, hay que poner una puerta, un vestibulo de independencia o se puede dejar asi??? teniendo en cuanta que donde termina la escalera es un pasillo protegido.

Otras 2 dudas que tengo es el numero de puertas que se pueden atravesar en el recorrido de evacuacion y que se entiende en escalera protegida dos acceso por cada planta, que quiere decir esto, porque tengo un pasillo donde hay una puerta del centro comercial, otra que da a la calle, una escalera procedente de la planta de arriba y un ascensor (mismo sector de incendio), otra puerta que da a una pequeña oficina, otra que da a un pasillo para uso interno del centro comercial (vestuarios, cuadros de BT, etc). Se puede considerar pasillo protegido???

Gracias.