CYPECAD Aparcamiento subterráneo

motauer

Novel
por un lado he calculado el muro pantalla y x otro lado la estructura del parking.
este es mi problema, no se de q forma tengo q poner esto en cype para poder calcular la estructura.
estsa son las posibles soluciones:

1- hacer un forjado reticular unido a un muro de hormigon sin zuncho de borde
2-hacer zuncho de borde y unirlo al muro (no se cm hacerlo, si alguien me lo puede decir)
3-hacer solo zuncho de borde y calcular sin tener en cuenta el muro (en esta solucion me salen desplazamientos en los bordes y creo q no deberia tener)

como se puede resolver en cype?como tengo q meter la estructura?
muxas gracias

D.E.O.

Bronce
Lo que debes procurar es que la solución de enlace con el muro pantalla sea coherente con la modelización que hagas para el análisis del forjado, por lo que si consideras un apoyo articulado luego podrás resolver el enlace como indicas en el detalle; siempre que el dispositivo (angular, anclajes, barras ancladas, etc.) soporte con garantía suficiente el cortante del forjado en el apoyo.

motauer

Novel
muxas gracias, ya lo he entendido todo. he puesto una mureta con lo q me impide el movimiento vertical en todo el perimetro y una viga de cimentacion debajo de la mureta y yo creo q ya cn esto, el problema q planteaba esta resuelto. lo del dispositivo supongo q aguantaria el cortante perfectamente. me has sido de gran ayuda

Si introduces la pantalla como muro de hormigón armado, y los forjados reticulares, debes articular los bordes del muro con la opción de "Empotramiento", asignando valor 0 y tocando la cara de contacto del muro con el forjado para que lo considere articulado.
Poniendo el detalle completas el plano.
Pero creo que será más cómodo y rápido meter la mureta que te indica DEO, la que simula apoyo articulado.

muxas gracias, ya lo he entendido todo. he puesto una mureta con lo q me impide el movimiento vertical en todo el perimetro y una viga de cimentacion debajo de la mureta y yo creo q ya cn esto, el problema q planteaba esta resuelto. lo del dispositivo supongo q aguantaria el cortante perfectamente. me has sido de gran ayuda

Hola! yo estoy haciendo lo mismo que tú! Y en la losa, no se como poner viga de cimentación perimetral debajo de una mureta... cómo lo has hecho?