Aparecen grietas en mi casa

malakha

Novel
Buenos dias, soy de venezuela y tengo un probelma adquiri una casa el año pasado con unos 25 años de construida, una planta, sin sotano, con columnas metalicas (vigas estructurales) y ya tenia unas pequeñas grietas que no me preocuparon pero de un par de meses hasta ahora han aparecido unas nuevas por distintas paredes, las puertas no cierran bien, y en el terreno se ven grietas que al principio crei que eran erosion. Que me recomiendan (no se como publicar fotos).

malakha

Novel
No creo que sean sismos, si hubo un par entre el año pasado y uno muy suave este año, nada anormal, creo que ams bien son deslizamiento de tierras, seran suficiente sembrar en los puntos criticos del terreno vetiver?

Greg58

Oro
Por si acaso comprueba que tienes la red de saneamiento horizontal de tu vivienda en buenas condiciones, podrías tener fugas que provocaran arrastres en el subsuelo.
Pero si como dices se trata de corrimientos de tierras, lo tienes más complicado, lo que mejor sería que algún técnico experto ,te revisara tu vivienda y te haga un diagnostico del problema que tienes y al mismo tiempo te indicara las medidas a tomar.