Aparejador/es

ellale

Bronce
Ante todo presentarme, pues soy nuevo en el barrio. Hola a tod@s y felicidades por el programa (como se suele decir).
Mi duda es la siguiente:
Mi querido aparejador me llamó el otro dia para tomar cafe (que gentilmente pago él), y en el transcurso de tan amena charla me comenta lo siguiente, " Bueno, pues aqui tienes La Nota de Encargo y Presupuesto de Servicios Profesionales, sobre la base del Proyecto Basico presentado en el Ayuntamiento, pero.......en fin, como este presupuesto se hizo inferior al que realmente resultará cuando finalices la obra, con motivo de que abonaras menos por la Licencia, para calcular el total debes hacerlo sobre el precio final real de toda la obra. " (Lo que significa el TRIPLE de los honorarios pactados).
Y yo añado, no me importa si esto es licito o no, lo que me molesta es que me digan un precio y despues sobre la marcha me lo quieran modificar, esto a mi juicio no es muy profesional, no? o es practica comun?. Gracias y lo dicho espero veros por el barrio en lo sucesivo.

adiaz

Plata
hombre muy profesional no parece, no.

yo desde luego, antes de decir una cifra a riesgo de columpiarme prefiero no decir nada hasta tenerlo claro, ya no como arquitecto si no como prestacion de un servicio.

informal y poco serio diría yo.

Jessie

Esmeralda
A mi siempre me han dicho las cosas antes, como que no hiciera caso a los precios que le dabamos al ayuntamiento, la forma de pago... todo! En mi caso el aparejador y el arquitecto trabajan en la misma sociedad.

Ya lo que faltaba es que te digera: " y este exceso, al no contemplarlo el colegio, me lo abonas en negro" :mad: :mad: :mad: .

Vaya cara tienen algunos (así lo veo yo)

Saludos.

nodryx

Bronce
La verdad es que no entiendo bien la pregunta...

¿No sabías lo que te iba a cobrar el aparejador? :confused: :confused:

¿Tampoco que el PEM se baja para pagar menos licencia municipal?(lo cual es ilegal y a tí no te importa).