Apartamentos - bungalow

eepa

Gran experto
Hola foreros:

A ver si me podéis echar una mano con lo siguiente: Un cliente quiere montar una pequeña explotación turística con 3 Apartamentos-bungalow (Apartamentos Turísticos creo que es el término que usan en Turismo). El caso es que en Turismo nos dieron unas fotocopias donde, supuestamente, teníamos la normativa que regula todo esto, pero al llegar a casa comprobamos que en lo que nos dieron no hay nada referente a esta cuestión :mad: :mad: :mad: :mad: .

He buscado en la red pero sin resultados, ¿alguien puede indicarme que normativa se aplica en estos casos?. Recuerdo que estoy en Galicia, pero información acerca de la normativa referente a este tema aunque de otra comunidad será bienvenida.

Saludos.

eepa

Gran experto
Aclaro porque no he concretado bien:

He localizado el Real Decreto 2877/82 que parece ser el que regula esa actividad en Galicia, pero no hace referencia de ningún tipo a las condiciones de habitabilidad, y si aplico las generales de vivienda, estas construcciones no cumplen ni de coña (se trata de cabañitas prefabricadas de madera...).

Si alguien puede arrojar luz sobre el asunto se lo agradecería.

Saludos.

eepa

Gran experto
Y encontrada también la Ley 9/1997, de 21 de agosto, de ordenación y promoción del turismo en Galicia, pero tampoco aclara nada de habitabilidad...

no se si en esta (la revise para un establecimiento de turismo rural, no la encuentro.... :D)

DECRETO 191/2004, DEL 29 DE JULIO, DE ESTABLECIMIENTOS DE TURISMO RURAL.

sigo mirando a ver si la tengo... :eek:

eepa

Gran experto
Hola adiaz, lo he encontrado: DECRETO 191/2004, DEL 29 DE JULIO, DE ESTABLECIMIENTOS DE TURISMO RURAL, desgraciadamente estos bungalows de madera no se consideran turismo rural (ya le gustaría al cliente ya...), por lo menos vienen unas superfícies mínimas, aunque, y de nuevo desgraciadamente, los bungalows que se colocan no las cumplen todas... vaya lío.

¿Si no existe una regulación concreta al respecto qué se hace? Porque no le voy a aplicar Habitabilidad de la Xunta, que eso es para viviendas...

Muchas gracias adiaz.
Saludos.

y no habra que mirar algo sobre campings, porque los campings pueden contener bungalows...?

y de hoteles?...

voy a investigar un poco, que reforme un camping hace un lustro....

eepa

Gran experto
Gracias por tu interés, pero no se trata de campings porque éstos incluyen toda una serie de servicios que los apartamentos turísticos no tienen. En este caso se trata únicamente de situar unos pocos bungalows en una parcela, cada uno tendrá su cocina y servicios de agua, luz, etc, pero ningún otro servicio adicional.

Como ya te contaba, el problema son las superficies mínimas de las estancias, según el que le vende las casas al cliente cumple todo lo necesario, pero no me creo nada de nada...

Saludos.

Retomo el tema, para ver si alguien puede darme datos, si no tendre que esperar al lunes a ver si en el colegio hay algo (apuesto a que poco), porque por determinadas circunstancias "urbanisticas" mis viviendas deben llamarse "apartamentos turisticos" o "viviendas vacacionales".

Datos: Comunidad autonoma: Andalucia

Legislacion nacional de aplicacion

RD 2877/1982 de 15 de octubre, sobre ordenación de apartamentos y viviendas vacacionales.

Ley 42/1998 de 15 de diciembre sobre los derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico y normas tributarias.

Legislacion autonomica

Decreto 14/1990 de 30 de enero sobre requisitos mínimos de infraestructura.

Los he ojeado, pero parece ser que no viene nada en materia de requerimientos de habitabilidad, espacios comunes, etc.... ¿Alguien ha hecho apartamentos turisticos por andalucia?. agradeceria informacion

Nota: Son 12 en dos edificios 6+6 sobre una planta de locales comerciales