Aparte del BASIC del J. Montoya, ¿hay más código disponible?

Hola,

Estoy buscando código fuente de cálculo de secciones de hormigón armado, según E.H.E.

El lenguaje de programación no importa, porque no voy a ejecutarlos tal cual, sino que el propósito es leerlos a modo de "pseudo-código", para documentarme y formarme.

¿Lo único públicamente disponible son los listados BASIC del Jiménez Montoya, o hay alguna otra colección de código a tener en cuenta?

Gracias

La actual edición del conocido Prontuario Informático del Hormigón Estructural del IECA creo que no es de código abierto, pero la segunda edición -basada en EH-91- venía con el código fuente en Pascal. No sé si se encuentra en la web, pero debería estar en alguna biblioteca de las escuelas de arquitectura o arquitectura técnica.

No, berobreo, me parece que no hay nada. Es comprensible en el caso de los profesionales, ya que quien se curra unas líneas de código espera sacar un beneficio económico, pero lo que me parece un poco extraño es que ningún estudiante universitario haya publicado código abierto para dimensionamiento, ya que muchos estudiantes se meten en proyectos open-source, ya sea por diversión, ya sea para hacer curriculum.

Había olvidado el tema. Ayer, nuraghi comentó un enlace en el que aparece un programa del COAM. Es muy antiguo y supongo que también sobre EH-91. Está en basic, no sé que versión, y aún no pude abrir los fuentes. Tal vez haya algo allí.

Un buen comienzo para tratar el calculo de secciones de HA es el libro "El hormigon armado en problemas segun la norma EHE" este libro resuelve manualmente las armaduras de cortante, torsion, compresion y traccion mediante el diagrama rectangular calculado mediante dos o tres ecuaciones no lineales de facil programacion en la computadora. Para flexion esviada puedes usar la reduccion a flexion recta por el metodo de Montoya. El libro tambien trae un interesante ejemplo de la construccion del los diagramas de interaccion de una seccion circular con seis armaduras y una rectangular.

Para tus propósitos está muy bien el texto que acompaña al código fuente (en el Montoya).
A partir de ese texto es muy fácil programarlo en cualquier otro lenguaje. Tendrás que actualizar algunos valores debido a la desaparición, para hormigones habituales, del coeficiente de cansancio 0,85.
Un saludo