Apertura centro de estética

Hola buenas tardes, necesito vuestra ayuda, tengo que legalizar la apertura de un centro de estetica en toledo, y no encuentro por ningun lado los requisitos legales que aplican a este tipo de local. ¿Me podeis ayudar alguno de vosotros?

Muchas gracias

sparus

Gran experto
Pregunta en el ayuntamiento. Como siempre en estos casos...:rolleyes:

Si es un centro de estética tipo peluquería (una peluquería de toda la vida), los mismos que un comercio genérico, o sea, justificar que no es una actividad clasificada, que no esta en el nomenclator de espectaculos, el RD 486/1997, CTE, RITE, RBT, etc.

Yo entregué una la semana pasada, y no tiene mas trabajo que una zapatería (por decir algo).

Hola Fran Castro! yo tambien tengo el mismo encargo, tengo que realizar el proyecto de apertura de una peluquería, y la verdad que estoy un poco perdido, porque es el primero que hago. Sabes donde puedo conseguir algún ejemplo, donde pueda descargarlo y así orientarme? gracias por la ayuda..

Un saludo

Hola. Yo he hecho hace poco lo mismo para apertura de un locutorio en Madrid.

Hay dos documentos que antes se hacian cada uno a su aire, pero conviene que vayan juntos. La licencia de obra menor para acondicionar el local y el proyecto para licencia de actividad.

Digo que deben ir de la mano, porque si primero hacen las obras de acondicionamiento, puedes encontrarte con que al pedir licencia de actividad te obliguen a determinadas cosas, por ejemplo a tener un aseo para hombres y otro para mujeres, y si ya tienes la obra hecha y no lo has previsto, imagina que gracia.

El de obra menor, no tiene mas misterio que unos planos sencillos con superficies y distribucion, un pequeño presupuesto que lo hice de una hoja y creo que nada mas.
Lo que tiene mas miga es el proyecto para pedir licencia de actividad, tienes que justificar que no es una actividad molesta e insalubre

Según el CTE-DB-SI-2006 te dice que es un local de publica concurrencia (esto te obliga a tener unos minimos servicios, aislamiento acustico etc).
Según la clasificación del Anexo II del Decreto 184/1998, puedes ver el epigrafe de esa actividad donde esta englobado.
Tienes que justificar sobre todo la renovacion de aire, las instalaciones termicas que cumplan para climatizar ese local con esos metros cuadrados etc. Tambien es importante la normativa de incendios CTE-DB-SI-2006, SECCIÓN SI 3.2 para el USO DE PÚBLICA CONCURRENCIA. Tienes que estimar el aforo segun esa ley, de cara a evacuaciones y todo eso, señalizacion de emergencia, te pediran un par de extintores (por si falla uno).

Esto es lo que me han pedido a mi en el Ayuntamiento. Pregunta a ver pero es que a veces vas y para hablar con el tecnico te tienen toda la mañana.