Apertura de calle vía PAI (Programa de Actuación Integrada)

#1
Hola, les comento mi caso y estaría muy agradecido cualquier comentario y ayuda al respecto.
Mi casa con patio trasero incluido tiene acceso por dos calles, en la del acceso por el patio el Ayuntamiento (Comunidad Valenciana), tiene previsto mediante un “PAI “ ( PROGRAMA DE ACTUACIÓN INTEGRADA )l a apertura de una calle que arrancará en mi patio que es el primero y único que da a la calle que se desea prolongar y desde donde empezará ,afectando a continuación a 5 casas más con patio trasero igualmente pero que a diferencia de la mía ,solo tienen acceso por una calle, de manera que después de la apertura les quedará dos inmuebles urbanos ,uno es la propia casa y el otro el resto de patio afectado por la apertura de la calle como solar urbano que de todas maneras ya lo era antes de la actuación por parte del Ayuntamiento, sin embargo en mi caso lo que ocurre es que la apertura de la calle recorta todo mi patio y se me queda la casa alineada a la calle proyectada simplemente ,sin más solares ni nada, o sea MI CASA PERO SIN PATIO .La cuestión es que mediante el PAI se nos obliga a todos por una parte a CEDER EL TERRENO que ocupará la calle gratuitamente y por otra parte a correr íntegramente con las GASTOS DE URBANIZAR o dotar de servicios ,aceras etc. dicho vial.
LA S PREGUNTAS SON:
1º-¿Es mi caso el mismo que el resto de propietarios ?considerando que mi casa ya tiene acceso por la calle que se quiere prolongar y toda mi fachada da a dicha calle, además a MIS VECINOS SE LES QUEDA UNA CASA Y UN SOLAR Y A MI LA MISMA CASA PERO RECORTADA y obligado a pagar los gastos de urbanizar la calle.
2º-Anteriormente iniciaron el mismo proceso de apertura pero vía EXPROPIACION con indemnización de los solares afectados y asumiendo el propio Ayuntamiento los costes de urbanizar la calle, por diversos motivos no prosperó la expropiación quedando todo paralizado. Ahora otro Ayuntamiento y con la actual “LUV” (LEY URBANISTICA VALENCIANA) quiere hacer lo mismo pero sin gastarse un duro.
¿Tengo como propietario afectado por el PAI promovido por el Ayuntamiento, que ceder gratuitamente el terreno y correr con la parte correspondiente de gastos de urbanizar dicha calle, aunque no obtenga nada a cambio?
3º-En todo caso si nos eximen de pagar la urbanización a cambio de ceder gratuitamente el terreno al Ayuntamiento soportando este los gastos de urbanizar la calle. ¿pueden obligar al que se niegue a ceder sus terreno a correr con los gastos de urbanizar y a los que no se nieguen a no correr con los gastos?

Muchas gracias de antemano.
 
Arriba