CYPECAD Apertura de hueco en muro de carga

Buenos días, escribo porque tengo una duda y a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo que hacer la apertura de un hueco en un muro de carga preexistente (de fábrica, de espesor = 30 cm). Actualmente en ese vano existe una ventana y una puerta, y se quiere hacer un hueco completo. Mi idea del proceso constructivo sería, apuntalar para que en el momento de la apertura del hueco esté lo más descargado posible, y colocar una doble UPN con presillas que haga de dintel (no sé si también me haría falta colocar algún pilar, aunque creo que por el tamaño no es necesario). Pero para elegir el perfil, y comprobar que cumple, no sé cómo se mete esto en CYPE. He probado a meter el muro y hacerle el hueco, pero me sale el error de que CYPE no calcula huecos en muros, y que lo haga en dos muros y coloque la viga (foto 1), pero en esta segunda opción no sé de qué manera se mete esa viga.
Os adjunto el esquema de alzado de lo que quiero hacer (foto 2).

Gracias, un saludo.

Error al introducir hueco en muro en CYPECAD

Esquema de alzado

Luiggy

Diamante
En primer lugar, el proceso es algo más complejo:
  • Apuntalar.
  • Rozar 1/3 del espesor del muro para colocar una de las UPN.
  • Colocar la UPN y retacar con mortero sin retracción.
  • Proceder del mismo modo en el otro lado.
  • Realizar el hueco.
  • Desapuntalar.
Hay que verificar el apoyo del nuevo dintel (cargas concentradas) de acuerdo al CTE DB-SE-F.
Yo me olvidaría de utilizar un programa: evaluaría las cargas que pueden llegar al dintel y lo verificaría a mano como barra biarticulada, pero con una limitación de flecha de 1/1000.

antoni0

Platino
Y como te dice @Luiggy comprueba bien el apoyo de los dinteles. Es ahí donde puedes tener más problemas.