CYPECAD Apertura de hueco en muro de fábrica existente, cálculo de viguetas

Buenos días, soy ingeniero de edificación y quiero calcular con CYPECAD las viguetas necesarias en la apertura de un hueco en un muro existente. Introduzco la geometría del edificio y los huecos en muro de fábrica, pero el programa me calcula un armado para los huecos sin aportarme las viguetas a colocar. ¿Alguien podría decirme cómo me las podría generar CYPE? Gracias.

Normalmente, cuando se abre un hueco en un muro existente, hay que definir en primer lugar el proceso constructivo, ya que pueden haber cargas debidas a los forjados que descansen en el muro y tener en cuenta en altura por encima lo que continúa. Se suele descargar la zona del muro apuntalando lo necesario para que no haya apenas carga durante la apertura del hueco y la colocación de la viga o vigas de apeo del dintel del hueco, que creo has llamado viguetas, y que si son dobles hay que solidarizar entre sí. Hay que hacer una estimación de las cargas posteriores que van a recibir esas vigas de apeo, y puedes calcularlas, ya sea con CYPE 3D o con CYPECAD, y en cuanto a la longitud de entrega, has de tener en cuenta las reacciones y estimar las tensiones que se producen en el apoyo del muro y comprobar que pueden ser resistidas, y darle la longitud necesaria. No hay que olvidar calzar bien esos apoyos y acuñar las vigas antes de ponerlas en carga previo al desapuntalado y puesta en carga.