Aplicación de cargas de viento

Tengo una duda respecto a este tema. Tengo un edificio que originalmente consistía en muros de carga pero que tras varias reformas y adición de entreplantas se les dejó sin función estructural, quedando solo como cerramiento, de modo que la estructura del edificio es interior e independiente de esos muros, que quedan únicamente como una "piel" de unos 800 cm de grosor.

Le digo al generador que aplique cargas de viento en toda la envolvente del edificio o solo en la zona de la cubierta? Al no ser la fábrica un cerramiento común sino una barrera bien gordota independiente de los forjados no sé si puede considerarse a la estructura interior a los muros como no sensible a los efectos del viento...

Gracias!

Da igual si la fábrica es bien gordota o mal finota, si no toca los pilares ni los forjados no puede transmitirles viento. Aunque quedaría comprobar si es autoestable a viento, tal como la describes -adición de entreplantas- debe ser bien altota, a lo mejor con el viento vuelca y entonces... entonces sí que trasnmite viento y algo más.

SBESA

Esmeralda
Las cargas de viento las transmiten los tabiques no estructurales de fachada al esqueleto estructural. Si no existieran fachadas, habría que calcular la acción del viento en una estructura abierta, que sería muy inferior. Por otro lado los tabiques "no estructurales" de fachada soportan las acciones de viento gracias a que se apoyan en el esqueleto estructural en cada planta.