Aplicación de impermeabilización en cubierta y aplicación del DB-SI

Zeokat

Novel
Buenas. Me ha surgido un proyecto en el que el cliente quiere impermeabilizar la cubierta porque le filtra agua, y soy un técnico novel, por lo que aun siendo algo aparentemente sencillo, navego en un mar de dudas. La cuestión es que tras visitar las instalaciones (una nave industrial) he visto que tiene zona de calderas, zona de acopio de materiales inflamables, vamos, que son zonas con un riesgo de incendio alto.

Mi pregunta es si al plantear la aplicación de la impermeabilización debo cumplir todo lo expuesto por el CTE en cuanto a DB-SI en su apartado de cubiertas. Concretamente lo que me preocupa es el apartado:

"Con el fin de limitar el riesgo de propagación exterior del incendio por la cubierta, ya sea entre dos edificios colindantes, ya sea en un mismo edificio, esta tendrá una resistencia al fuego REI 60, como mínimo, en una franja de 0,50 m de anchura medida desde el edificio colindante, así como en una franja de 1,00 m de anchura situada sobre el encuentro con la cubierta de todo elemento compartimentador de un sector de incendio o de un local de riesgo especial alto. Como alternativa a la condición anterior puede optarse por prolongar la medianería o el elemento compartimentador 0,60 m por encima del acabado de la cubierta."

No sé si al ser una simple impermeabilización estoy exento de cumplir el CTE DB-SI o si tengo que cumplirlo, porque de estar en este último caso esas franjas REI 60 no sabría cómo darles solución.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Zeokat

Novel
Totalmente de acuerdo, pero se me olvidó decir que hay una zona de oficinas en la que sí sería aplicable el CTE DB-SI, por lo que mi duda inicial se mantiene.

Gracias.