Aplicación del coeficiente e (coeficiente corrector del valor del suelo)

Buenas tardes, me surge una duda a la hora de aplicar este coeficiente.

En la anterior normativa (ahora derogada) este coeficiente solo se aplicaba a parcelas sin edificar. Pero ahora no me queda claro, y después de ver la circular 12.04/04, de 15 de diciembre y leer diferentes ponencias aún estoy más perdida:

La circular dice:
Campo de aplicación:
Inferior a la mínima: Cualquier ordenación sólo si no se conceden licencias de obra, por causas no achacables al titular, acreditándolo debidamente.
Parcelas sin edificar.
Superior a 2 veces la mínima: Ordenación abierta. Sólo si no se puede subdividir y a la subparcela en exceso.
No será de aplicación en suelo urbanizable.

Y, por ejemplo, encontramos la ponencia de Porreres (Baleares), que dice:
Campo de aplicación:
• Inferior a la mínima: Parcelas edificadas o sin edificar con ordenación en manzana cerrada o abierta sólo si no se conceden licencias de obra, por causas no achacables al titular.
• Superior a 2 veces a la mínima: Parcelas edificadas o sin edificar con ordenación abierta, sólo si no se puede subdividir y a la subparcela en exceso.
No será de aplicación en suelos urbanizables.

Lo que no entiendo es si la parcela puede estas edificada.

Yo creo entender que si S es inferior a SM se aplica a parcelas sin edificar (Cualquier ordenación sólo si no se conceden licencias de obra...) y si S es superior en 2 veces a SM se aplica a parcelas edificadas (infraedificadas o NO) y parcelas sin edificar (Ordenación abierta. Sólo si no se puede subdividir y...).

Me lo podéis confirmar o explicar...

Muchas gracias.

Os pongo un supuesto relacionado con lo anterior:

Si tengo una parcela de 1.900 m² con 210 m² construidos en una zona de valor U38 y una urbanística de ordenación abierta y no se permite subdivisión, en donde SM es 800 m², ¿se le aplicaría el coeficiente E a los 300 m² de suelo restantes?

Un saludo.