Aplicación del DB-HE

Estimados amigos, para el caso de un proyecto de reforma de un local comercial en planta baja de un edificio, interpreto en cuanto a la aplicación del DB-HE:

- Sección 1: sólo sería aplicable si el edificio tuviera más de 1.000 m2 y, como consecuencia de la reforma, resultara afectado más del 25% de los cerramientos de dicho edificio.
- Sección 2: aplicable
- Sección 3: aplicable
- Sección 4: no aplicable
- Sección 5: no aplicable

¿Coinciden en la interpretación que hago al respecto? Gracias.

Coincido contigo salvo un pequeño matiz. La sección 3 es obligatoria sólo si la reforma incluye la instalación de iluminación (lo cual no tiene por qué ocurrir siempre).

Gracias por tu respuesta, ecoeficiente. Efectivamente, se incluye la instalación de iluminación, más que de una reforma, se trata, por decirlo con propiedad, de un acondicionamiento (local en estado bruto acondicionado para una actividad).
Gracias reiteradas, hasta pronto.

Hola Gentes:

Una pregunta al hilo del CTE: En el apartado HE 4 Y 5, dices que no se aplica me imagino que porque el edificio no es una multitienda de más de 3000m2. Mi duda es que si fuera así, y siendo la reforma parcial, la dotación de ACS y energía fotovoltaica ¿habría de proveerla? ¿sería proporcional al total del edificio o sólo al local afectado? No soy capaz de deducir claramente esto del texto del CTE.

Gracias de antemano,
Meno

Hola a todos, tengo que realizar un proyecto de actividad en un local en el qual nunca ha habido una actividad (de cara al ayuntamiento).

EL nuevo propietario no modificara la instalacion de iluminacion, es necesario pues, justificar HE 3?

Problemas con HE3

Buenas ,..
estoy muy liado y no logro realizar el HE 3,..alguno sabe como,..
me refiero al Dialux no lo pude instalar bien,..ademas tampoco se usarlo,..
conocen alguna aplicacion que sea la aconsejable?
gracias!!!!!