¿Aplicación del estudio medioambiental?

Llufriu

Novel
Hola!!

Os quería hacer una consulta:

Tenemos en auditoría un proyecto de un hotel en el puerto de Barcelona (proyecto ya visado) y el cliente tenía la duda de si debía de incluirse un estudio de impacto medioambiental (ni él, ni los del puerto ni los ingenieros de aquí lo saben), así que han venido en mi busca (soy la unica arquitecta técnica), les he comentado que el nuevo cte contempla un punto de impacto medioambiental, pero la verdad es q no se más... cuando debe aplicarse, si nos incumbe...? si se hiciera una modificación y/o revisión del proyecto, debería de añadirse dicho estudio?
Bueno, cualquier ayuda es buena sobre el tema!

Muchas gracias!

vorpal

VIP
A nivel estatal tienes el RD 1302/1986 y el RD 1131/1988 (son los que estudié en su momento, no sé si posteriormente ha salido algo más)
En el anejo 2 del RD 1131 se regulan qué obras estan sujetas al procedimiento de evaluación de impacto. En principio no veo ninguna que no sean grandes obras de infraestructura.

No se si en la normativa de la Generalitat de Cataluña teneis algo más específico.

Saludos.

unomas

Platino
Llufriu, si el hotel está en BCN, en el puerto, lo que hace falta primero, si el hotel tiene más de 50 habitaciones, es solicitar un certificado de compatibilidad al Ayto., pues entra dentro del Anexo II.2 de la OMAIA.

Si el Ayto. te lo concede, es cuando realizas tu proyecto para solicitar una licencia ambiental municipal.

Si resulta que ya tenéis el proyecto visado (supongo que el de solicitud de licencia ambiental), es de suponer que el Ayto. ya ha emitido su certificado de compatibilidad. En algún proyecto de hotel que hemos realizado en BCN, tampoco nos lo han pedido.

La pregunta que se me ha pasado por alto es, ¿El proyecto que tienes es el de arquitectura o el de solicitud de licencia?. Lo digo porque como tengas el de arquitectura y no el otro, puede que el hotel sea muy bonito pero no tengas luego licencia :eek:

Lamen