Aplicación informática del CAT del COAA

jomasan12

Bronce
Del CAT del Colegio de Asturias:
“Consciente de esta complejidad, para facilitar la justificación en el Proyecto de Ejecución del cumplimiento de la exigencia básica HE-1 Limitación de demanda energética, mediante la aplicación del Documento Básico HE, Sección HE-1, en la Opción Simplificada, el CAT esta preparando una aplicación informática para Excel que podrá estar disponible en un plazo no superior a dos meses, de cuyo termino se informará puntualmente.
Esta aplicación será válida, en general, para edificios en los que el porcentaje de huecos en cada fachada sea inferior al 60% de su superficie, y que además el porcentaje de lucernarios sea inferior al 5% de la superficie total de la cubierta. Para otros casos, deberá acudirse necesariamente a la Opción General, que supone la aplicación del programa Lider.”
Cuando estuviera disponible, alguien de tal Colegio nos la podría pasar…
Saludos.

Por si la quieren usar de referencia adjunto el enlace en donde encontrar una herramienta que pretende hacer lo mismo.

Mediante un mensaje privado o cualquier otro sistema pueden contactar conmigo si desean alguna información.

cafemi

Plata
No sé que opináis, pero una vez que te sabes manejar en el Líder, creo que puede ser mejor y más fácil la opción general.
¿Que opinas josep, tú que sabes manejar las dos?
SALUDOS

En mi opinión si el edificio es "muy simple" tanto geometrica como constructivamente es casi tan simple abordarlo a traves de LIDER como con la opción simplificada pero si el edifioc es geometricamente complejo o presenta "singularidades constructivas" LIDER se complica bastante.

Cuando en los PT admites utilizar los valores por defevcto que propone LIDER es bastante sencillo pero si debes efectuar un precalculo, valores medios,... se complica bastante.

Cero que no hay una opción que sea mas ventajosa que otra a priori y en cada caso conviene pensar antes de empezar si es mejor opción LIDER o la Simplificada.

La autentica ventaja de LIDER es que será la "puerta" para la calificacón energetica, Al menos hasta que no aparezcan versiones simplificadas de la calificación (algun sector industrial esta por esta labor!).

cafemi

Plata
No me había dado cuenta, Berobeo
Gracias por tus aclaraciones, Josep
SALUDOS