Aplicación para hacer anotaciones en pantalla, para pantallas compartidas en videoconferencias, webinars, etc.

kaaden

Esmeralda
Al final hablan positivamente de Zoom, pues cuidado:
https://retina.elpais.com/retina/2020/04/06/innovacion/1586169223_190951.html

Lo he instalado en el navegador, Chrome, versión gratuita para 40' de videoconferencia, sí que he encontrado la forma de compartir varias pantallas, pero no la de hacer anotaciones en la pantalla compartida.

En Firefox no se me ha instalado :confused:

sisifo

Platino
Me lo iba a instalar para una videoconferencia que tenía esta tarde, pero seguiré con Skype.

kaaden

Esmeralda
Yo estoy usando Meet, aunque no he encontrado diferencia con Hangouts. Solo se puede compartir una pantalla y anotaciones con Paint que tiene una captura de pantalla, ahora sí que le saco partido a la tableta gráfica.

pnc

Titanio
No es para lo mismo, pero últimamente he descubierto https://awwapp.com/
Es una especie de Paintbrush, pero en el que pueden dibujar todos a la vez. Para explicar algo o pensarlo entre varios está muy bien.

pnc

Titanio
Zoom no lo he usado nunca.
Aunque lo bonito de AWW App es que es un servicio web, no hay que tener nada instalado. Alguna vez lo he usado durante una conversación telefónica; "no me entero", "te mando un link, entras y te lo cuento mientras lo dibujo".

lufegut

Titanio
Yo desde que he descubierto Zoom, estoy emocionado (parece que llevase comisión). Abro el dibujo en mi ordenador, lo comparto, dibujo y hago anotaciones sobre él... El interlocutor dibuja y hace anotaciones sobre él en mi pantalla. Si queremos abrir una hoja en blanco la abrimos. Si queremos hacer una captura es inmediato, y la sesión se graba por defecto...

Lo único preocupante son los temas de seguridad, pero con la configuración adecuada, se soluciona.

pnc

Titanio
Buscando en Google parece tener más agujeros de seguridad que un queso gruyer...

GOBA

VIP
Yo estoy pensando en que una tableta gráfica me vendría muy bien para hacer a anotaciones ¿qué características debería tener?

lufegut

Titanio
@GOBA, yo me compré en black friday una de marca Huion, para sustituir una Wacom antigua que ya no tenía drivers para Windows 10.
Coste en torno de 20 €, frente a los más de 100 € que me había costado la Wacom en su día, y no noto diferencias apreciables en el uso que le doy.

GOBA

VIP
La primera duda es, ¿con pantalla o sin pantalla? Por ese precio, la tuya es sin pantalla, ¿no?

lufegut

Titanio
Sí, por supuesto, sin pantalla. Pero te acostumbras en seguida a seguir la escritura en la pantalla.
Otra cosa sería que te pasases el día dibujando con ella, pero para un uso esporádico es más que suficiente.