¿Aplicar los dos métodos en un proyecto?

yonhey

Plata
Quisiera saber si en un proyecto pueden aplicarse los dos métodos, por ejemplo, método general para ruido aéreo fachadas y método simplificado para el resto, o si una vez que se opta por un método debe ser aplicado para todos los casos.
Salu2

Yo creo que no hay problema en aplicar el procedimiento simplificado para determinar las características mínimas de Elementos verticales, horizontales interiores y usar el general para determinar las características de fachadas y huecos.
Cuidado que en el método simplificado se imponen también algunas limitaciones a los elementos de contorno (fachadas, medianeras,..) que deberán cumplirse igualmente aunque estas frente al ruido exterior se justifiquen con el método general.

Lo habitual pero es usar en todo el proyecto un procedimiento u otro.

yonhey

Plata
Yo creo que no hay problema en aplicar el procedimiento simplificado para determinar las características mínimas de Elementos verticales, horizontales interiores y usar el general para determinar las características de fachadas y huecos.
Es lo que voy a hacer, aunque sólo sea porque aún no domino el programa para interiores. Me queda otra duda Josepsolebonet, mi recinto más desfavorable para ruido aéreo exterior es un aula con tres fachadas, esa opción no la contempla el programa (sólo dos en esquina), ¿como puedo resolverlo?
Salu2 y gracias por tu ayuda.

¿Quizas podria introducirse un recinto "ficticio" que tenga la misma superficie util interior y que tenga como muros exteriores la suma de los muros exteriores.?

yonhey

Plata
Lo he hecho como fachada en esquina, pero colocando como flanco en uno de los lados la 3ª fachada, si bien sólo me deja meter en los flancos laterales particiones, le puse medio pie y le añadí trasdosdado, lo más aproximado que he podido.
Ahora bien, mi caso es una zona de una sola planta, con cámara sanitaria inferior y cubierta plana, o sea, encima de la fachada solo está el trozo de peto de cubierta. Cuando he de meter los paños superior e inferior adyacentes, si le digo 0 m2, coloca error en las casillas de cálculo de las uniones y no dice si cumple o no, en cuanto le pongo 0,1 m2 ya lo ejecuta.