Aplicar megafino sobre gotelé

Buenas a todos/as:
hace que no posteo por aqui aunque no puedo evitar el ojear este gran foro de vez en cuando, en fin os explico el asunto..
resulta que tengo que presupuestar una reforma y una de las partidas es alisar las paredes que estan con gotele de grano chafado, este es de pintura plastica (te cagas), y para rematar esta sobre paredes de mortero(te vuelves a cagar).
el gotele esta agarrado con un par... y la verdad que lijarlo con una lijadora seria un trabajo de egipcios y se se subiria mucho el precio con la consiguiente repulsa del cliente.
que os parece si aplicara una pelicula de resina y sobre esta el yeso o mecafino, creeis que agarraria bien? o si surgiria algun imprevisto y que tipo de resina seria mas adecuada.
se que hay gente que lo ha hecho directamente con pegamento de escayola pero no se, si alguien lo ha hecho alguna vez agradezco cualquier idea
GRACIAS POR LEERME Y SALUDOS.

Buenas a todos/as:
hace que no posteo por aqui aunque no puedo evitar el ojear este gran foro de vez en cuando, en fin os explico el asunto..
resulta que tengo que presupuestar una reforma y una de las partidas es alisar las paredes que estan con gotele de grano chafado, este es de pintura plastica (te cagas), y para rematar esta sobre paredes de mortero(te vuelves a cagar).
el gotele esta agarrado con un par... y la verdad que lijarlo con una lijadora seria un trabajo de egipcios y se se subiria mucho el precio con la consiguiente repulsa del cliente.
que os parece si aplicara una pelicula de resina y sobre esta el yeso o mecafino, creeis que agarraria bien? o si surgiria algun imprevisto y que tipo de resina seria mas adecuada.
se que hay gente que lo ha hecho directamente con pegamento de escayola pero no se, si alguien lo ha hecho alguna vez agradezco cualquier idea
GRACIAS POR LEERME Y SALUDOS.
Hola latorre.
Te refieres al megafino ?
Gotele= pintura
Resina sobre pintura cagada a la larga.

Prueba esto latorre , cojes el gotele y le quitas la pintura con disolvente, cuando hayas retirado completamente la pintura , esperate un par de dias a que el disolvente haya desaparecido completamente .

A continuacion utiliza un tapa poros ( latex mu pero que mu rebajado con agua) para a continuación acercarte a una casa de pinturas y pedirles megafino de pintor , existen megafinos en los que no tienes que aplicarle una resina de puente de unión .

Espero que te sirva de ayuda ;)

Un saludo

Hola latorre.
Te refieres al megafino ?
Gotele= pintura
Resina sobre pintura cagada a la larga.

Prueba esto latorre , cojes el gotele y le quitas la pintura con disolvente, cuando hayas retirado completamente la pintura , esperate un par de dias a que el disolvente haya desaparecido completamente .

A continuacion utiliza un tapa poros ( latex mu pero que mu rebajado con agua) para a continuación acercarte a una casa de pinturas y pedirles megafino de pintor , existen megafinos en los que no tienes que aplicarle una resina de puente de unión .

Espero que te sirva de ayuda ;)

Un saludo
Hola a los dos
el gotelet no se quita con disolvente sino con agua y espatula ,
raspando con cuidado y luego ya le aplicas masilla de enlucido no mecafino y cuando este seco asi como unos 4 dias aplicas pintura plastica o a tu libre albedrio .
cuidate y que seais buenos .

Bueno lo mas sencillo y lo digo por experiencia es usar plaste de renovacion,este tipo de plaste esta diseñado especialmente para esto,cubrir el gotele.Si es conveniente antes de aplicar el plaste que las paredes esten limpias,para ello podrias usar un tipo de pintura plastica transpirable,nunca una con mucho latex o muy impermeabilizante ya que esto te podria crear un falseo entre el plaste y el paramento y se trata de que este ligue con la pared,este tipo de material contiene mucho mas pegamento que un plaste normal y tambien una dureza mucho mayor,te recomiendo el de la marca juno o el rulaix,son de lo mejorcito algo mas caros que los demas pero garantia asegurada,el pegamento de escayola mezclado con plaste normal tambien es una opcion mas barata,pero tambien tienes mas posibilidades de que te aparezcan pequeñas grietas,por cierto ese tipo de gotele se llama gotele aplacado y es algo mas sencillo de dejarlo liso que uno normal.

Buenas, en mi casa pasó algo así. Perdonad porque no me se el nombre técnico pero nosotros lo tapamos con la misma pintura con la que se hace el gotelé y quedó genial. Además es mucho más fácil de aplicar que el yeso.

Hola mi nombre es Juan y nosotros somos profesionales del alisado, y en cada trabajo es posible que sea diferente el material a aplicar y la forma de hacerlo. Comentaros solo un inciso, que el mecafino no se fabrico con el fin de alisar gotele, sino como yeso de terminacion sobretodo para el proyectado. Encima de una pintura palstica lo mas facil es que reviente y nos descubra otra vez el gotele. Valyesa