Apoyo de forjado en muro mampostería (rehabilitación)

Buenos días a todos.

Quería saber si alguien tenía la documentacíón que ya se expuso en el foro antiguo sobre el apoyo de losas macizas en muros de mampostería existentes.

Creo que lo publicó CARSANOR (¿o Vorpal?). Estaría bien tenerlo en este nuevo foro. ;)

Gracias y feliz año.

Yo de apoyos de losas en muros de mampostería existentes no recuerdo haber colgado nada.
De forjados unidireccionales sí, si te sirve de algo me lo dices y te cuelgo alguna foto, pero de losas poco te puedo ayudar porque no suelo proyectarlas.

Saludos.

Recuerdo el post, pero no lo tengo.
Basicamente de lo que se trataba era de realizar unos mechinales en el muro, tanto para forjados como para losas, con una profundidad razonable y una distncia razonable, y luego se zunchaba anexo al muro en forjados.
Recuerdo que publique unas fotos con losa, y creo recordar que vorpal colgo unas con forjado de viguetas.

Un saludo

carsanor ha dicho:
Basicamente de lo que se trataba era de realizar unos mechinales en el muro, tanto para forjados como para losas, con una profundidad razonable y una distncia razonable, y luego se zunchaba anexo al muro en forjados.
Recuerdo que publique unas fotos con losa, y creo recordar que vorpal colgo unas con forjado de viguetas.

Un saludo
Eso es :eek: , era el tuyo Carsanor. Era por ver la conexión de la losa con el muro por medio de los mechinales. Si tienes tiempo te agradecería una de esas fotos.
Gracias Carsanor (y Vorpal).

Un saludo
Hola,
Tengo que construir un forjado de viguetas con apoyo en muro de mampostería existente. Sería la cubierta(terraza) de un anexo a un caserío. Por un lado el forjado se apoyaría en pilares y en el otro como como he dicho aprovecharía el muro existente que es de mamposteria concertada de caliza (75cm). Es mi primer encargo y me sería de gran ayuda si alguno de vosotros pudiera colgar esas fotos .
La opción que describe carsanor no llego a entenderla bien del todo. ¿En los mechinales que introduces? ¿Barras de conexión con el zuncho? ¿las viguetillas mismas? ¿Las barras de negativios?¿vigas sobre las que apoyar el forjado?
Saludos y gracias.

Creo, que para estos casos lo mejor es que las viguetas sean autoportantes, ya sean de hormigón, acero....
Se calcula la vigueta bi-apoyada sin la colaboración del hormigón.

Se hace un agujero en la pared, se entran y a correr.

Vorpal, a mi si me interesa ver y saber un poco mas de el apoyo de un forjado unid. de vigueta pretensada en un muro de mamposteria existente... gracias