Apoyo en caravista

A ver... una preguntita.
¿se podría apoyar un forjado de semiviguetas sobre un muro de fábrica en caravista?

El forjado tiene 50 m2 y se apoya en unos muros de carga en su perímetro de bloques de hormigón del 20 menos en un tramo de muro de caravista 22,5 m2.

Es esto posible?? Gracias

Posible??? por supuesto, y cosas mucho más graves con posibles...Aconsejable??? quizás no tanto... ;)

lo ideal seria que apoyasen sobre un zuncho (o cincho :) :) ) que apoyase a su vez sobre el muro de ladrillo, para conseguir un mejor reparto de las cargas, y que no se produzcan patologías.

¿A qué te refieres con que lo ideal seria que apoyasen sobre un zuncho que apoyase a su vez sobre el muro de ladrillo?

Gracias por tu atención

OK... es lo más correcto para evitar asentamientos diferenciales del muro de ladrillo verdad?

Muchas gracias

Se refiere al típico de talle de apoyos en muros de carga. Un zuncho armado de hormigón (es una viga), cuya misión es recojer y unir los extremos de las viguetas y trasladar su carga al muro de carga. Es importante que el zuncho esté apoyado en el muro, pero independizado es decir que al hormigonar no entre hormigón el los agujeros del muro de carga porque entonces podría fisurarse todo el muro de carga.

Saludos.

eepa

Gran experto
¿Alguien ha puesto alguna vez una lámina de neopreno bajo el zuncho para evitar que la deformación del forjado comprima la cara interior del muro o es únicamente un detalle de escuela? ¿Serviría para algo?

Saludos.

Hombre!, yo creo que la utilidad es más para evitar que entre hormigón del zuncho en la perforación del ladrillo. De tal forma que queden solidarizados zuncho-ladrillo y casque éste con cualquier pequeño movimiento del zuncho.
Yo he puesto incluso plásticos.

CHAO.

tened cuidado con el giro que produce el forjado al ladrillo, al empotrarse parcialmente, ya que lo puede fisurar horizontalmente.

y por otro lado, dependiendo de la altura y configuración del caravista, no se si será demasiado esbelto.

¿quien aguanta los esfuerzos horizontales del viento?

un saludo

carsanor ha dicho:
tened cuidado con el giro que produce el forjado al ladrillo, al empotrarse parcialmente, ya que lo puede fisurar horizontalmente.
Para eso está el neopreno o el plastiquillo, así desconectamos el forjado del muro.
carsanor ha dicho:
¿quien aguanta los esfuerzos horizontales del viento?
un saludo
El tema de los muros de carga es la leche, la gente los emplea sin miedo y es uno de los principales problemas de patologías.
Normalmente si tenemos una estructura sin pilares que puedan absorber los esfuerzos horizontales, hay que arriostrar los muros de carga con otra fabrica perpendicularmente a ellos y bien trabada (enjarjada).
A día de hoy, muchos muros de carga se han ido al suelo sin haber ejecutado todavía el forjado.

Saludos a todos.

Por eso digo parcialmente, porque el apoyo puro no existe, y a veces luego se intenta aplacar el canto de ese forjado, y es por ahí donde casca.

un saludo, conste que estoy de acuerdo contigo.