Apoyo escaleras

#1
Tengo que proyectar una escalera en un local, para comunicar la PB con el altilo.
He consultado los planos de estructuras del proyecto original y no consta ningún refuerzo específico en el forjado reticular inferior.
La escalera que quiero instalar es de pletinas laterales de acero y escalones de madera apoyados en perfiles soldados a las pletinas anteriores. La escalera es de dos tramos en una misma dirección, y de 1 m. de ancho.
Alguien sabe cómo debo apoyar dicha escalera al forjado reticular inferior y cómo anclarla al canto del forjado del altillo superior?
 
#2
Debes estudiar si estás o no en zona aligerada, y por tanto colocando siempre una placa metálica de reparto por si acaso en el arranque.
En el altillo tendrás que utilizar anclajes puntuales, mejor tacos del tipo quimico y perfil continuo de apoyo para reapartir.
 
#3
Muchas gracias. Entiendo que es mejor el apoyo en zona no aligerada. La placa de reparto he pensado hacerla de 1x1m, y el anclaje en el forjado superior, mediante placa de 1m de ancha por el canto del forjado de alta. Lo véis factible?
 
#5
Lo de chapa de apoyo de 1 x 1 m lo veo exagerado No creo que la mayoría de esa gran superficie de chapa ayude al reparto de cargas. Yo pondría una chapa de 1,20 m (30 cm más ancho que la escalera) por 0,3 m y eso sí de bastante espesor. Si no hay inconveniente de desnivel con el piso actual, podría ser 20 mm
 
#6
30 es un poco justo sin saber el perfil del tiro inclinado de arranque, 20 mas a cada lado harían 70x120, mas o menos lo mismo, y asi seguro que acertamos.
 
Arriba