Apoyo escaleras

rmd

Novel
Tengo que proyectar una escalera en un local, para comunicar la PB con el altilo.
He consultado los planos de estructuras del proyecto original y no consta ningún refuerzo específico en el forjado reticular inferior.
La escalera que quiero instalar es de pletinas laterales de acero y escalones de madera apoyados en perfiles soldados a las pletinas anteriores. La escalera es de dos tramos en una misma dirección, y de 1 m. de ancho.
Alguien sabe cómo debo apoyar dicha escalera al forjado reticular inferior y cómo anclarla al canto del forjado del altillo superior?

Debes estudiar si estás o no en zona aligerada, y por tanto colocando siempre una placa metálica de reparto por si acaso en el arranque.
En el altillo tendrás que utilizar anclajes puntuales, mejor tacos del tipo quimico y perfil continuo de apoyo para reapartir.

rmd

Novel
Muchas gracias. Entiendo que es mejor el apoyo en zona no aligerada. La placa de reparto he pensado hacerla de 1x1m, y el anclaje en el forjado superior, mediante placa de 1m de ancha por el canto del forjado de alta. Lo véis factible?

Lo de chapa de apoyo de 1 x 1 m lo veo exagerado No creo que la mayoría de esa gran superficie de chapa ayude al reparto de cargas. Yo pondría una chapa de 1,20 m (30 cm más ancho que la escalera) por 0,3 m y eso sí de bastante espesor. Si no hay inconveniente de desnivel con el piso actual, podría ser 20 mm

30 es un poco justo sin saber el perfil del tiro inclinado de arranque, 20 mas a cada lado harían 70x120, mas o menos lo mismo, y asi seguro que acertamos.