Apoyo incorrecto de fábrica de ladrillo en forjado

Hola a todos. Como sabeis el apoyo de una fabrica de ladrillo en un forjado debe volar como maximo 1/3 de su base, al objeto que se encuentra toda la base comprimida y evitar las tracciones.

En el caso de una obra de rehabilitación, con fachada de monocapa aplicada a paramento vertidal de ladrillo, si nos encontramos con un vuelo mayor, la solución consiste en disponer un elemento estructural (un perfil en L, por ejemplo) anclado al forjado para configurar una superficie de apoyo suficiente que garantice la base comprimida.

Mi duda es concerniente al precio por metro lineal de esa unidad de obra. Entiendo que debería incluir los siguientes conceptos:

-Demolición por bataches de la tabiquería afectado por el frente del forjado en una altura igual a su canto.
-Transporte de productos demolidos a vertedero.
-Fijación del perfil estructural al frente de forjado en su extremo superior, con ataque químico, tornillería y varilla roscada de acero inoxidable, y lo que proceda.
-Aplicación de mortero de fraguado rápido entre la parte superior del perfil estructural y el paño de ladrillo que va a descansar en él.
-Restitución del frente de forjado con ladrillo rejuntado con mortero.

Dado que la obra se realiza en altura (9 alturas) trabajando con andamios, no sé como afectan los rendimientos de la mano de obra al precio de la partida. Igualmente afectará la cantidad de metros lineales a ejecutar, que estimo en 500.

Por ello, si algún compañero alguna vez se le ha presentado esta situación qué consejos podría darme y qué precio orientativo podrían darme.

Muchas gracias por todo.
 
Arriba