Apreciado Timoshenko

Hola foreros, he conseguido parte del apreciado libro “Timoshenko”, sí, ese con el que estudiaron nuestros profesores… pero claro, solo tengo parte del libro (resistencia de materiales que es la parte que me hace falta) y me surge una duda. Tengo entendido que vienen problemas en el libro (unos resueltos y otros no). Entre la teoría he visto que vienen problemas de este tipo, pero aparte, ¿hay algún apartado del libro que solo sean problemas? Es decir, que no estén mezclados con la teoría. Muchas gracias de antemano!!!

:( ¿Todos tuvieron un buen profesor y no tuvieron que recurrir al Timoshenko? ¿no consiguieron el Timoshenko? ¿O es que no se entiende mi pregunta…?

Que mala espina cuando no contesta nadie… jejeje. Espero que alguien me pueda ayudar… :)

Yo no tengo el Timoshenko, tengo el Pisarenko, que supongo será bastente parecido y no trae problemas para resolver (solo algunos ejemplos).
Tambien tengo el Bronstein-Semendaiev, y mas de lo mismo.

Saludos.

Re

Yo le compré el Gere-Timoshenko de la 2ªed de 1986 del Grupo Editorial Iberoamericana a una compañera mayor de la Escuela que lo vendía barato.

El libro estaba impecable, y no me extraña, porque aunque lo recomendaban en Estructuras, luego yo tampoco lo usé para nada porque p.ej. las unidades entre otras cosas eran libras, pies y pulgadas, MPa...!!! :eek: :eek: :eek:
cosa típica de los libros sudmericanos traducidos de los americanos sin contemplaciones y que aquí no nos sirven de nada.
Espero que en las nuevas ediciones se hayan puesto las pilas!!! :mad:

Al final de cada capítulo aparecen problemas con la solución al acabar el libro.

Espero que te sirva más que a mi.

Saludos! ;)

P.D.: Como pisapapeles tocho está chulo, pero a mi me sirvió para poco más. :D :D :D

Yo tengo este,

S. Timoshenko
Resistencia de Materiales
Primera parte
Teoría elemental y problemas
Traducido del inglés por Tomás Delgado Pérez de Alba
Decimoquinta edición
Espasa-Calpe, Madrid, 1984

Al final de cada capítulo trae los problemas y las soluciones.
Las unidades son métricas.

Reconozco con vergüenza que lo tengo impoluto, se ve que no lo use mucho.

Un saludo
Scaner

Gracias a los que me han contestado… visto lo visto, cada edición es algo diferente, porque la mía no trae ejercicios al final, y justo eso es lo que quería… aunque el libro explica mejor que mi profesor, la parte interesante es la de los problemas, porque mi profesor pone en los exámenes esos problemas o similares… de ahí mi interés por ellos.

PD: la traducción esta hecha en mexicano, y por tanto, pone palabras “diferentes” pero en cuanto te acostumbras, es lo de menos…