Aprobado el CTE en Consejo de Ministros

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Las materias que trata el CTE son:
- Seguridad estructural
- Seguridad en caso de incendio
- Seguridad de utilización
- Salubridad
- Protección frente al ruido
- Ahorro de energía

En principio los temas los iremos repartiendo por los foros ya existentes.
Más adelante es posible que adaptemos los nombres de los foros al CTE e incluso que añadamos alguno nuevo para cubrir temas específicos.

Y el código técnico tiene que publicarse entero en el número correspondiente en el BOE??? :eek: :eek: :eek:

Porque 7000 folios son son 14 paquetes de 500 folios... :D :D :D , van a deslomar al ujier que lo lleve a la rueda de prensa!!! :D :D :D

Sin contar que nosotros tendremos que hacerle sitio en el maletero del coche el día que vayamos a comprarlo!!!, o ir acompañados de familiares y amigos porteadores !!! :) :) :)

Ya veremos. ;)

No sé donde XXXones voy a hacerle espacio en las estanterías para meterlo!!!.

P.D.: Apoyo la moción de montar un apartado independiente del foro para el Código Técnico, éste se nos quedará pequeño!!!!!!!!!!!!!:cool:

vorpal

VIP
Coño arckko7!!!, Pues en el mismo sitio que yo, EN EL PEAZO DE HUECO QUE TE DEJA EN LA ESTANTERÍA LA NORMATIVA DEROGADA. :) :) :)

Piensa cuanto te ocupan todas las NBE, EHE, EFHE,...

Pena de papel. Me lo pienso bajar en PDF e imprimirlo a dos caras. Lo que más me fastidia es que de esos 7000 o 9000 folios, el contenido "aprovechable" se reducira a menos de la mitad, porque creo que han hecho una especie de tesis doctoral a lo bestia.

Bueno, no adelantemos acontecimientos, esperaremos a ver cómo es.

Saludos.

Hola Vorpal: :D

La verdad es que a mi la normativa antigua creo que no me ocupa tanto como lo previsto en el Código. :eek:

Además creo que la EFHE y la EHE la tendremos que mantener de momento. :cool:

Ya tenemos material pa montar las fallas del año que viene (patrocinado por el gremio de arquitectos y arquitectos técnicos).

Nos ahorramos 9 millones de € y el humo del papel no es tóxico además!!!

Saludos ;)

jaja, en vez de forrarlas con dos capas de papel de periódico y quemar las noticias de todo un año emplearán la nte-revestimientos de paramentos continuos......

fonzo

Bronce
A mí el cambio me asusta, en una charla que estube del colegio, me dijeron que eramos muy jóvenes, que no pasa nada que hay mas normas que han cambiado y la gente se adapta. Pero yo sigo acojonado, como decís por ahí, a ver de donde sacamos el tiempo para reciclarnos.
Yo me uno a la petición de Vorpal de abrir un foro especial para el CTE, y entre todos ir desgranándolo y aprendiendo.

Que nos pillen confesados...

scaner

Bronce
Pregunta... pregunta lo que quieras, que ya me lo tengo trillado :p

Total si solo son algo menos de 1100 páginas y no 7000 como se hablaba, aunque falta la parte de acústica.

Esto está chupado, hombre ;)

Un saludo
Scaner

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El tamaño exacto son 17,60 MB sin incluir el Real Decreto.
El número de páginas es 1.061 exactamente.
Parece que efectivamente falta la parte:
Exigencias básicas de protección frente al ruido (HR).

SKALA

Bronce
Tengo entendido, corregidme si me equivoco, que la parte correspondiente a acustica finalmente no se ha aprobado y por lo tanto sigue en vigor la normativa básica anterior NBE-CA-88.

Un saludo y ya ireis contando las novedades porque aunque lo intente no paso de la primera pg: "Bienvenidos al apasionante mundo del CTE"

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Es correcto.

Por cierto, el REAL DECRETO todavía no ha sido publicado en el BOE.
Hasta ese día el CTE no entra en vigor.

wyli

Esmeralda
Espero que los que ya os lo habeis bajado os lo esteis estudiando para que cuando tengamos dudas podais echarnos una mano.... :D :D

Ya me lo estoy bajando, parece que habrá que dedicarle varios ratos...

SKALA

Bronce
Mejor ir por partes segun el orden de entrada en vigor a no ser que haya algun superdotado por ahí suelto

Hiross

Novel
Hola a todos:

Alguien puede colgar el Código Técnico de la edificación que en la web ya no esta hasta que se publique en la BOE, y quisiera echarle un vistazo.

gracias a todos.