Aprovechar desván sin encarecer mucho

Hola a todos,

Estamos a vueltas con los planos de la casita que nos vamos a construir y se nos plantea una duda en algo que tal vez nos podáis ayudar. Nuestra casa va a ser toda de planta baja (unos 120m2 útiles + porche) y con la cubierta a un agua. Tiene forma rectangular (17m x 9m) A un lado va a ir el salón, que será a doble altura, pero para el resto la idea inicial era poner falso techo para no tener tanta sensación de altura en el resto de habitaciones.

El arquitecto nos propuso hacer forjado horizontal en lugar del falso techo, para aprovechar todo el hueco que nos queda como desván y nos pareció buena idea. Según nos comentaba él, no nos iba a encarecer mucho más hacer toda la losa inclinada del tejado arriba que hacerla horizontal intermedia en esa parte del desván y poner tabiquillos palomeros y tejado de viguetas y bovedilla.

Ahora hablando con un constructor, nos propone, para dejar el espacio del desván más diáfano (ya que los palomeros van cada dos metros), hacer el forjado horizontal y toda la cubierta con un forjado aligerado, y subir los pilares de la estructura para apoyar la cubierta en un muro que vaya de lado a lado, con lo que nos eliminaría los tabiquillos). También nos dice que nos encarecería poco más.

La duda es, ese forjado aligerado es como tener un tercer forjado, además del sanitario y el intermedio, no? Alguien nos puede orientar si de verdad ambas opciones son parecidas en precio? A nosotros nos parece interesante aprovechar el hueco para desván, pero en verdad no nos preocupa mucho que sea un espacio más o menos diáfano, en este caso nos importa más la cuestión económica....

Gracias por vuestra ayuda, esperamos empezar pronto a "pegarnos" con estos temas, y siempre que podamos aportar algo de nuestra experiencia lo haremos. Un saludin!!
 

ezuu

Platino
Pues se te va a encarecer unos 14000 euros nada más, eso sí te ahorras los tabiques palomeros y la formación del forjado de bardos para las tejas, ya que tienes que pagar otro forjado más, pero eso sí vas a tener un trastero bien grande.
 
Arriba