¡Aquí están mis planos...!

Robjuan

Bronce
Bueeeeno, yo,opinando sobre los planos de los demás... Está bien, os dejaré que os cebéis conmigo. Por "suerte", sólo soy el comprado de ésto, no el arquitecto, así que me dolerán menos las críticas??? No lo tengo claro...:(

Os comento, antes de nada:
- Superficie: 103,65 m2.
- Orientación: Salón + 2 habitaciones grandes: N/NW.
Cocina + 2 habitaciones pequeñas: SE/S.
- El aseo que está pegado a la cocina creo que desaparecerá y será todo cocina.
- FACHADA: 1/2 pie ladrillo caravista vitrificado combinado con revestimiento monocapa sobre 1/2 pie ladrillo perforado. Enfoscado al interior, cámara con aislamiento y tabicón HD, guarnecido y enlucido en yeso.
- TABIQUERÍA: Ladrillo de hormigón 24 x 9 x 11 entre viviendas; ladrillo HD a tabicón.
- CARP. EXTERIOR: Aluminio lacado RPT, Climalit mínimo 4+10+4.
- CALEFACCIÓN: Gas ciudad.

Y aquí está la joya...

Se abre la vedaaaaa...!!!

eepa

Diamante
Este tipo de pisos "estandar" tienen poco que rascar... Tienes separación día-noche, armarios empotrados, etc...

Contras: la orientación es practicamente la peor, a N/NW no le dá el sol hasta la última hora de la tarde, estando además muy bajo, con lo que molesta mucho.

Saludos.
PD:Estos planos de inmobiliaria, con esas camitas... jejeje

Robjuan

Bronce
EEPA, ya sé que son planos estándar, pero mi intención era: por una parte, que así nadie me echara en cara que opino sobre los planos de los demás sin dejar que opinen sobre los míos :); y, por otra, mostraros ciertas características de la memoria de calidades, a ver qué os parece.
Por cierto, ¿qué aisla mejor: un ladrillo de hormigón como el que señalé, o un ladrillo cerámico (termoarcilla) de 30 x 19 ó x 24??

Estoy bastante preocupado por el aislamiento, por eso os pido comentar eso. POr cierto, las bovedillas de los techos y suelos también son de hormigón.

Ah, y lo de la orientación éramos conscientes de ello cuando lo compramos: no he visto el piso perfecto, al menos no en León.

Y, sí, con las camitas, la tele...jeje, muy mono nos lo han puesto!!

Comentádme un poco sobre las calidades y las posibilidades aislantes de los materiales utilizados, vale??

Robjuan

Bronce
Pues sí, el caso es que son 4 portales (62 viviendas), pero, en vez de señalizarlos independientemente, al menos en esta fase inicial los están incluyendo todos seguidos como una sóla promoción. Por eso mi vivienda es : Portal 4 -4º O. Luego, ya veremos en que queda...

independientemente de la crítica a la representación, jeje:
-lo peor es que todos los baños son interiores, por lo que más vale que tengan un buen extractor en cubierta o van a oler a rayos
-quizá la relación de la cocina con el salón no sea la más adecuada pasando por el vestíbulo
-hay demasiada zona "pasillo" en la casa, son metros cuadrados que solo sirven para recorridos, no puedes poner ni una estanteria ya que suelen tener la distancia mínima permitida

ezuu

Platino
En un bloque de pisos la fachada está muy ajustada como para estar haciendo ventanucos para giñar iluminado naturalmente, y menos si una planta tiene 16 viviendas. Yo veo este piso muy correcto. De todos modos las ventanas del aseo si las abres te ve todo el mundo en un bloque se entiende a no ser que seas de la última planta, seria una ventana constantemente cerrada.

una ventana no tiene por qué ser de vidrio transparente, puede ser traslúcida, y no te ven apretando. de todos modos no es cuestion de iluminacion, sino de ventilacion. ya he dicho que si hay buenos medios mecanicos de extraccion no deberia ser un problema.

keops

Diamante
Pues a mi me gusta mucho.... Yo salvo que tengas mas de dos churumbeles uniria la habitacion pegada al salon para asi hacerlo bastante mas espacioso.

ezuu

Platino
Pues ya me contarás como ventila una ventana trassclucida si no la abres y te llega el apreton malo y te tienes que parar en primero cerrar la ventana que alguien se la dejó abierta para ventilar.

Robjuan

Bronce
Pero bueeeeeeenooo, ¿¿¿no pensáis más que en sentaros en el "trono"???????:D:D:D
La verdad es que siempre he vivido en casas o pisos con, al menos, un baño con ventana y se me hace raro no tenerlo, sí. No obstante, de haber alguno con ventana, con una ventana traslúcida y un herraje oscilobatiente permitiría abrir la ventana sin ser visto, no??

En cuanto a lo del salón, bueno, creemos que es lo suficientemente amplio como para no añadirle la habitación de al lado. Pero, objetivamente, es una idea que, de hacerla, deja un salón im-presionante de 35 m2!!:) Lo cierto es que esa habitación quedará "a priori" como de invitados, aunque con el tiempo quizá la haga despacho-estudio para mí, no sé... Valoraré la idea.

Lo de la cocina, ojalá tuviera acceso directo al salón desde ella (podía haber ido donde esa habitación de la que hablábamos), pero me conformo con sólo tener que cruzar el vestíbulo, ya que he visto algunos planos en los que la cocina estaba a la entrada del piso y el salón al final separados por un pasillo de ¡¡¡17 m2!!!!!:eek: Así que me conformo con eso.

Me gustaría que me comentaráis, aunque este no es el sitio para hablar de aislantes, pero, ya puestos..., que me dijérais algo de la memoria de calidades que os he señalado, sobre todo, en lo referente al aislamiento: ¿¿¿¿hormigón o termoarcilla????
Ah, y otra cosa, en los pisos de abajo no hay aseo donde el mío y los 2 de arriba tienen el que queremos quitar junto a la cocina, pero sí tienen el huequecito para la bajante. Si no hago el baño, ese tabique podría quedarme reducido simplemente a lo que ocupe esa bajante, ¿no?

Gracias a todos por opinar sobre un plano tan "estándar", ...:eek:

a lo de la bajante, asegúrate, no sea que te quede un bonito tubo por medio de la cocina.
en cuanto a lo del aislamiento, supongo que dirás acústico. eso está regulado por normativa, así que debes suponer en un principio que aislan lo suficiente....no es un tema en el que esté muy informado

No te preocupes Robjuan, salvo por la orientación (prepara pasta para la calefacción en León), parece un muy buen piso.
Casi no tienes pasillo (pero que dices Robermd 83????), y las habitaciones las veo grandes y proporcionadas. Lo de los baños interiores es lo normal y lógico, lo raro sería lo contrario. Con una buen conducto de ventilación, no hay ningún problema.

Lo único que te diría es que no me gusta el estrechamiento de la entrada por el pilar de los c....., si no estuviera te diría que eliminaras el aseo de la cocina y lo transformaras en mitad armario y el resto para la cocina. Como el pilar de la entrada lo seguirás teniendo de todas maneras, lo mejor es que ese aseo se transforme en un trastero o se lo des íntegro a la cocina. :D

Ah, y enhorabuena por tu nueva casita !!! :)

esas zonas marcadas se pueden considerar pasillo, no es demasiado, unos 8 metros cuadrados (las hay mucho peores sin duda) pero tambien podría estar mejor resuelto, creo yo

vorpal

VIP
keops ha dicho:
Pues a mi me gusta mucho.... Yo salvo que tengas mas de dos churumbeles uniria la habitacion pegada al salon para asi hacerlo bastante mas espacioso.
Clavadito a mi casa, y he hecho eso que dice Keops porque solo tengo un churumbel (de momento) :D

Los baños interiores pueden funcionar tan bien a nivel de olores o tan mal como los exteiores. De hecho muy poca gente ventila el baño con ventanas porque no suelen abrirse casi nunca.

Saludos.

En cuanto a calidades me parecen correctas.
Entre viviendas, han colocado el ladrillo de 11 de hormigón; (media asta), ya que el media asta de ladrillo cerámico no cumple el aislamiento acustico.
Por tanto el aislamiento que tienes entre viviendas es en principio correcto.
Si tubiesen que aislar viviendas con termoarcilla, se necesitaría mayor espesor de muro, ya que la relación es a mas peso; mas aislamiento acústico ( la termoarcilla se caracteriza por tener poco peso; lo cual haría falta mayor espesor; (salvo que se vaya a paredes dobles, en que ya la relación peso no es proporcional, ya que entran otros factores.)

La tabiquería entre habitaciones es correcta, y el resto de calidades, tambien es lo normal hoy en día y también correctas.

La vivienda tiene una distribución correcta. La arquitectura es custión de tomar decisiones, y no hay decisiones al 100 % correctas, la que viene bien para una cosa, viene mal para otra.
El arquitecto, tomo sus decisiones buscando un tipo de vivienda para un determinado tipo de cultura.
Saludos

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
La habitación que está encima del estar, aunque la hayan amueblado con camas, funcionaría fabulosamente como despacho o sala de juegos para los críos. Fíjate que a esa habitación se accede directamente desde el vestíbulo. Al resto de dormitorios, se accede desde un pasillito, que está fenomenal pues separa esas habitaciones más privadas del resto de la casa (estares y cocina, más públicas).

El aseito que teneis en el vestíbulo: si no vais a ser muchos habitantes en esa casa, posiblemente se convierta en guarda-cacharros, tal y como una ama de casa puntualizó en otra casa que aquí mostraron. Además, la ley del mínimo esfuerzo hará que no lo utiliceis, para no tener que limpiarlo, jejeje. Quizás sería interesante eliminar los inodoros y utilizarlo como despensa, aunque cambiando la puerta para que se abra desde la cocina.

Las despensas, como a mi me explicaron, mejor si ventilan al exterior, pero si no hay otra cosa, puede valer (al final es lo que se suele hacer).

Gus

Bronce
A ver, cotilleemos un poco...

El armario del dormitorio principal es demasiado pequeño. Yo lo quitaria, y para hacer un vestidor agrandaria por la habitación de debajo, donde el "salon de juegos infantil" o el despachito es lo que le pega. Asi, no tiene niguna pared compartida con dormitorio.

La posición de los inodoros: En el baño de la habitación lo pondria en la pared de enfrente, desplazando la puerta pelin a la derecha para que no se vea nada mas abrir. donde está ahora, el bidé, y el lavabo donde este.
En el baño común el inodoro iria mejor pegado a la pared del armario, mas que nada por los ruidos, peero, también me parece, como ama de casa hablo, dificil el hecho de tener que lavar a los nenes en un platico de ducha, asi que aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, y que a la habitación de la izquierda ya se le habian hecho perrerias, añadiria el armario a este baño para poder poner una bañerita de 140. QUedaria "dentro del armario" el inodoro, entre la salida de olores y la pared, arriba, una bañerita en horizontal, y el lavabo donde está ahora el inodoro.

Con la habitación de juegos tambien cabe la posibilidad de añadir "lo que ha quedado de ella" al salón.

Ah, totalmente de acuerdo con jcidon, el baño pequeño, al paredón, y si no, quitarle los sanitarios y hacer un practico guarda cacharros de limpieza tales como aspiradoras, escobas, cubos de fregona, etc... que no sabes lo que puede llegar a ocupar. Y si sobra sitio, un minicuartito de plancha tapoco viene mal.