Aquí mi casa

sis0000

Bronce
A ver que os parece, otro día os pongo fotos de la parcela.

PLANTA BAJA:

PLANTA PRIMERA

SÓTANO

PARCELA

Hola. Me gusta la distribución de la casa así como el tamaño de sus estancias. ¿De dónde eres?

Un saludo
Fran

sis0000

Bronce
Soy de Burgos.

Gracias por tu opinión, me alegra que te guste. Pondré fotos de la parcela cuando las tenga, porque no las tengo en el ordenador.

La parcela está en Buniel (Burgos) y tiene 358 m2. Si a alguien se le ocurre alguna crítica que me lo diga, estoy en proceso de diseño de la casa y acepto sugerencias, gracias.

Jessie

Esmeralda
Hola!

Ojo que la puerta de entrada para entrar al comedor te "molesta" y si abriera para la otra parte? Es decir cuando vienen visitas tienen que entrar todos dentro para cerrar la puerta y pasar al comedor.
Por lo demás muy bien. no tienes plano de la fachada?

sis0000

Bronce
Desde que hiciste la foto o los planos? Es que me queda la duda esa.

Por lo demas que la disfrutes.

Desde que hice los alzados, he cambiado alguna cosa en las plantas, a eso me refería.

Es decir que tu estas haciendo los planos de tu casa .... que suerte no tienes que discutir con el cliente, je je.

elar

Novel
Me gusta la distribución de la casa. Además de lo que ya te han dicho, intentaría que el baño del dormitorio principal fuese completo, así se hace muy incómodo.

Saludos

elar

Novel
SI, sinceramente, es pequeña. Te topas con el tabique al entrar. Con el tamaño de la cocina, te puedes permitir reducir la despensa, dejándola en armario despensero y darle ese espacio a la entrada. Quedará más espaciosa y podrás amueblarla, el resultado será mucho más acogedor.

Edito para añadir que ampliar la entrada es una buena solución para lograr que la subida de escalera parezca menos angosta.

sis0000

Bronce
Gracias, estaba pensando en eso, solo que en la despensa quería meter un arcón congelador, igual queda demasiado pequeña.

Jessie

Esmeralda
Ponte nevera side by side de esas americanas, asi tienes una nevera entera y un colgelador entero. Luego pones el congelador grande abajo en el parquing

adiaz

Plata
El tema de las aberturas de las puertas miralo, tiene razon en lo ya comentado; añadiria la puerta que comunica ccina con comedor.

Realmente neceditas un cocina tan grande?

La entrada si que resulta angosta, la escalera ademas produce esas esquinas arriba en los pasillos, se podria intentar regularizar un poco...

La habitacion principal tiene muchos metros pero tampoco parece muy aprovechada, ese vestidor promete ser mucho (puerta grande) y al final no es tan grande como parece; si pusieras la cabecera de la cama en donde tienes el vestidor y un armario en todo el lateral donde tienes la cama?

esa bañera alli sola te la has pensado bien?
por la mañana te iras al wc del otro lado y acabaras usando la bañera algun sabado? si solo va la bañera es que casi me pareceria mas indicado dejarla en el mismo espacio que la habitacion, es una bañera enorme en un recinto de baño habitual, quedará algo agobiante. O dale un gran ventanal a la parte de la terraza; vamos que parece metida con calzador y dudo que lo hayais meditado con un criterio funcional.

Las fachadas son el resultado de dibujar las ventanas alla donde caen y poner la piedra para que no quede un dibujo soso, me equivoco? Puede gustaros, pero desde luego se le podra sacar mas partido...

Animaos y mirad arquitecturas fuera de lo habitual para darle mas vueltas a la cabeza. En un momento u otro habra que ir a un arquitecto...por que no lo aprovechais (por que lo necesitareis para redactar un proyecto sobre el que os den licencia) y lo usais para que os mejore la propuesta y os de ideas u opciones que quizas no hayais ni considerado?

un saludo

rohe

Plata
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????????? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eloscar

Esmeralda
Como hay un pequeño follon porque has abierto el mismo tema varias veces, te copio lo que te contesté en otro hilo, que has borrado:

"Aunque no me suelo meter en estos berenjenales, porque creo que no soy el más capacitado, ni conozco los datos esenciales que llevan a un diseño u otro (personas que viven, estilo de ida, gustos, preferencias, ...), permiteme que te diga que veo una vivienda un poco extraña:
Planta Baja:
1. Vestibulo pequeño y extraño, comparado con el resto de la casa: abre contra un esquinazo y un pasillo con dos puertas que o bien están cerradas o bien te muestran las "tripas" de la máquina: tendedero, aseo, cocina.
2. En el lavadero no te cabe ni una pila, ni una secadora, ni un cesto para la ropa sucia, ni mucho menos tender... vamos, que es un armario para la lavadora. Además, para salir a la parcela a tender, o te vas a la salida principal, o entras en la cocina atravesandola.
3. Tienes una hermosa cocina, apta para comer en ella, que con el hogar central la conviertes en estrecha. La mesita que has dibujado sirve para tomarse el café con las galletas. Aparte, tiene unos ventanucos que no merece por importancia y dimensiones.
4. La despensa que has dibujado está forzada, es pequeña, y machaca cocina y vestibulo. Creo que es mejor quitarla, armarios en L es esa esquina, y un armario hacia el vestibulo, que quedaría rectangular.
5. La zona de estar la conviertes en zona de paso, para salir al jardin o ir a comer hay quie pasar entre la mesita y la tele. La chimenea está en un esquinazo residual, como si fuera un adorno. Ademas, va a dar más calor al pasillo que a las butacas.
6. El paso entre comedor la cocina es un espacio muerto demasiado grande, que solo sirve para pasar.
Primera:
1. Las circulaciones, y por ende las habitaciones, están llenas de quiebros y recovecos que no veo justificables.
2. Está muy bien tener hidromasaje en el dormitorio, pero para hacer pipi tienes que recorrer toda la planta.
Hay algunas cosas más, pero ahora mismo no puedo extenderme más.
Sinceramente creo que el proyecto necesita un replanteo completo, si estás a tiempo.
Un saludo"

rohe

Plata
El osacr dice que cree que el proyecto necesita un replanteo completo,
lo que necesita es un arquitecto.

Cuellar

Novel
Hola. soy la pareja de sis0000. Gracias de antemano por la ayuda que nos estais dando.
Bueno, empezemos:
Acabamos de adquirir la parcela hace un mes escaso.
La construcción se ejecutará por lo menos dentro de dos años, y la haremos nosotros (encofrado, albañilería, insalaciones... y diseño, jejeje)
Yo no tengo ni idea de arquitectura, pero trabaje de encofrador 4 años, y mi padre tiene una empresa de construcción, y nos prestará los materiales.

Cuellar

Novel
Con respecto a la bañera de hidromasaje, hemos cojido la idea de la casa de una amiga, y le queda precioso, ya diré a sis0000 que os ponga alguna imagen de la idea que tenemos.
La cocina, con respecto a la mesa, solo somos dos, y para comer yo creo que nos sobra, en caso de ser mas tenemos el comedor.
El Vestibulo si que habra que mirar como mejorarlo, moviendo la despensa, achicando un poco la cocina...
Lo del baño en la habitación principal y tener que dar la rodeo para llegar a hacer pipi, no creo que sea muy incomodo, no es una gran distancia para recorrer.
de todos modos como solo son dibujos de momento, y todo se puede cambiar haceptamos todo tipo de sugerencias, no solo criticas.
Agradeceros a todos el interes que poneis en este tema.
Gracias por la ayuda.
un saludo:)