Árbol para patio interior

Aitor78

Novel
Es súper invasivo y crece a metros de donde lo plantas... yo lo tengo en un lago cercano a la casa y me aparecen bambúes a varios metros de donde están con la raíz bajo grava... no quiero pensar el día que me plantee eliminarlo...

Sé que no es lo que estás pensando, pero tengo un patio de más o menos esas dimensiones... pero cubierto (sólo es patio en PB) y como tiene vidrio en la zona que da al salón plantamos filodendron, monsteras, helechos, orquídeas, tallos de bambú secos y grava blanca con luminarias enterradas... da una sensación de "selva" que a mí me gusta, pero vamos, no es un árbol de gran porte como estás pensando tú...

Lo bueno de mi opción es que algunas plantas están sobre gran macetón semienterrado y si me apetece entre 3 o 4 personas lo trasplantamos y metemos otra cosa cuando me aburra...

Un contra es que tiene mantenimiento... eliminar hojas secas, regar periódicamente, etc.
Mi patio da al salón con cristaleras también, solo que no tiene techo. ¡Voy a mirar lo que me dices!
En cuanto a las raíces, se ha diseñado un "cubo reforzado" en la cimentación para que no sea demasiado problema.

safapi

Novel
¿Y un magnolio chino? Puede ser un poco "rollo", porque no es de hoja perenne, pero son muy llamativos. Este es ancho, pero los he visto con podas más alargadas.

A mí me parece un patio muy pequeño para un ciprés.
Yo pondría un granado. Tiene una coloración muy bonita y no tiene demasiado porte. Riego cada quince días, más o menos.
También un limonero o un naranjo.

Mountak

Esmeralda
Me quedo en este hilo, que me interesa. En mi ciudad casi todas las calles tienen naranjos y limoneros, siempre están llenitos, quedan muy bonitos, los hay en sitios con mucha luz, con poca luz... parece que no son delicados.

Almendro o cerezo...

Aunque coincido que 4x3 es pequeño para cualquier árbol.

Me decantaría más por la solución que te dieron de:
filodendron, monsteras, helechos, orquídeas, tallos de bambú secos y grava blanca
Añadiendo enredaderas y trepadoras para darle altura.

Otra opción serían los cactus. Pueden llegar a ser muy altos con un porte contenido.
https://www.nongnoochtropicalgarden.com/wp-content/uploads/2019/07/PON-CactusGarden-32_1847x1365.jpg

matatunos

Diamante
no quiero pensar el día que me plantee eliminarlo
Es solo cuestión de mentalidad, el día que quieras eliminarlo, has de desear con todas tus fuerzas que se ponga grande y hermoso y se multiplique por doquier... en 15 días de habrás librado de él para siempre :p

Yo tengo un roble centenario... pero claro.. ni es un patio ni es pequeño, pero vistoso sí, y en otoño me da bellotas para las cabras.

A lo mejor un olivo va bien, pero habría que plantarlo crecidito, porque van a su ritmo, y creciditos son caros.