ArchiCAD 12

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
ArchiCAD 12
Graphisoft



ArchiCAD es un software de CAD completo, específico para arquitectura, interiorismo y construcción que trabaja bajo el concepto del edificio virtual, el cual te permite diseñar tu edificio en vez de dibujarlo.
A medida que diseñas tu proyecto en ArchiCAD, automáticamente se va generando toda la documentación del proyecto.
Todo esto es posible gracias a la integración de toda la información del proyecto en un solo archivo. Puedes realizar todos los cambios que desees en tu proyecto, ya sea en planta, sección, alzado o 3D, que cualquier modificación que hagas siempre se mantiene actualizada en todas las vistas, así como toda la documentación que se va generando, evitando repeticiones, minimizando al máximo los errores, ahorrando tiempo y mejorando el rendimiento, la calidad de los proyectos y la productividad del estudio.
ArchiCAD no solo tiene herramientas 2D de delineación para el diseño, sino que dispone fundamentalmente de herramientas específicas de construcción como muros, puertas, ventanas, forjados, pilares, cubiertas, etc.
ArchiCAD es un software completo que te permite realizar un proyecto de principio a fin independientemente del tamaño del mismo. También te permite compartir un mismo proyecto entre varios usuarios dentro de una misma red gracias a la funcionalidad Teamwork; puedes imprimir con gran facilidad tus trabajos con PlotMaker, una utilidad que está automáticamente vinculada con ArchiCAD y finalmente puedes también presentar tus proyectos con gran calidad, crear animaciones y realidad virtual para poder vender mejor tus proyectos y todo ello sin salir del programa.
ArchiCAD además importa y exporta los principales formatos más conocidos del mercado para que la comunicación con otros colaboradores sea totalmente transparente.
La clave en ArchiCAD está en la facilidad de uso y fiabilidad que le confiere los más de 20 años de desarrollo, así como la potencia de sus herramientas y tecnología basada en objetos inteligentes, lo que permite a cualquier profesional rentabilizar sus proyectos en el menor tiempo posible.
Cientos de miles de edificios se han diseñado y construido ya basándose en el concepto del edificio virtual de ArchiCAD.

Novedades de ArchiCAD 12
- Rapidez: ArchiCAD 12 es la primera aplicación que aprovecha completamente los beneficios de los actuales procesadores estándar multicore durante las operaciones más frecuentes de modelado y documentación BIM tales como crear vistas 3D, secciones y alzados además de definir enfoques y zoom en 2D en plantas y planos grandes.
- Muro cortina: permite al usuario diseñar y documentar con facilidad sistemas de muro cortina.
- Presentación parcial de estructura: permite al usuario trabajar en la estructura compuesta, rica en información de muros y forjados a la vez que puede coordinar fácilmente con los ingenieros la estructura de carga.
- Gestión de módulos vinculados: la gestión y visualización de toda la estructura de módulos vinculados y actualizaciones recursivas de vínculos anidados permite generar un fichero de tamaño reducido y aumentar la velocidad de actualización.
- Mejoras de StairMaker: presentación más flexible de escaleras en 2D para lograr una productividad más alta en la documentación y también símbolos nuevos de escalera en 2D para cumplir con los estándares de documentación a nivel local.
- Documento 3D: permite al usuario utilizar cualquier vista del modelo en 3D para crear un documento donde se pueden añadir cotas, anotaciones y elementos del dibujo en 2D.
- Mejoras en tramas: ArchiCAD 12 presenta nuevas funcionalidades de tramas, incluyendo tramas sólidas translúcidas y tramas de imágenes.
- Tabulación: el usuario puede ahora seleccionar cualquier objeto en 2D o 3D y tabularlo mediante las teclas de flecha para desplazarlo levemente, de manera similar a algunas aplicaciones populares de informática.
- Alinear y distribuir: el usuario puede ahora seleccionar cualquier objeto en 2D o 3D, alinearlos y distribuirlos colocando los elementos en una trayectoria o en una matriz definida.
- Exportación e Importación de DWG 2008: estas mejoras incluyen la importación del formato ACIS, la purga de los atributos no usados y la transferencia de todos los planos en DWG espacio modelo y unir múltiples planos en un solo fichero DWG.
- Lógica de acotación: permite al usuario visualizar las líneas de acotación y ajustar los puntos de acotación según se trabaja, proporcionando más flexibilidad.
- Dibujo en formato PMK: este es un formato original de ArchiCAD que proporciona al usuario un flujo de trabajo flexible cuando el proyecto se divide en varios archivos.
 
Arriba