ArchiCAD 13

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
ArchiCAD 13
Graphisoft



ArchiCAD es un software de CAD completo, específico para arquitectura, interiorismo y construcción que trabaja bajo el concepto del edificio virtual, el cual te permite diseñar tu edificio en vez de dibujarlo.
A medida que diseñas tu proyecto en ArchiCAD, automáticamente se va generando toda la documentación del proyecto.
Todo esto es posible gracias a la integración de toda la información del proyecto en un solo archivo. Puedes realizar todos los cambios que desees en tu proyecto, ya sea en planta, sección, alzado o 3D, que cualquier modificación que hagas siempre se mantiene actualizada en todas las vistas, así como toda la documentación que se va generando, evitando repeticiones, minimizando al máximo los errores, ahorrando tiempo y mejorando el rendimiento, la calidad de los proyectos y la productividad del estudio.
ArchiCAD no solo tiene herramientas 2D de delineación para el diseño, sino que dispone fundamentalmente de herramientas específicas de construcción como muros, puertas, ventanas, forjados, pilares, cubiertas, etc.
ArchiCAD además importa y exporta los principales formatos más conocidos del mercado para que la comunicación con otros colaboradores sea totalmente transparente.
La clave en ArchiCAD está en la facilidad de uso y fiabilidad que le confiere los más de 20 años de desarrollo, así como la potencia de sus herramientas y tecnología basada en objetos inteligentes, lo que permite a cualquier profesional rentabilizar sus proyectos en el menor tiempo posible.
Cientos de miles de edificios se han diseñado y construido ya basándose en el concepto del edificio virtual de ArchiCAD.
ArchiCAD 13 introduce una tecnología puntera, única, que revoluciona la acción de compartir archivos de diseño y proporciona la crítica misión de incrementar la productividad en el diseño y en la documentación del flujo de trabajo.

Novedades de ArchiCAD 13
- Colaboración en tiempo real: ArchiCAD 13 incluye la tecnología Servidor BIM de Graphisoft para la administración de los privilegios y el acceso de los miembros del equipo sea cual sea el tamaño, tanto desde la oficina como a través de Internet.
- Velocidad: gracias al entorno de ArchiCAD 13 basado en la colaboración, las largas esperas para sincronizar el servidor son cosas del pasado.
- Seguridad: cualquier dato erróneo por un fallo en el lugar de trabajo es bloqueado, asegurando la integridad del proyecto en la red.
- Flujo de trabajo: la nueva funcionalidad TeamWork en ArchiCAD 13, con administración de privilegios y con gestión de conflictos, combina la flexibilidad del flujo de trabajo 2D con la potente funcionalidad de coordinación basada en el modelo.
- Mejora la productividad: ArchiCAD 13 continúa con la tendencia de proporcionar, en cada nueva versión, mejoras en la gestionar de algo tan crítico como son los flujos de trabajo.
- Acotación automática de listados: la previsualización de puertas y ventanas puede ser acotada correctamente de manera asociativa en la ventana interactiva.
- Vistas orientadas: en ArchiCAD 13, las alineaciones del proyecto son muy flexibles: basta con rotar la vista en la pantalla hasta una posición perpendicular.
- Aislante flexible inteligente: el aislamiento flexible de ArchiCAD 13 está solucionado al 100% no solo para 2D, sino también para documentos 3D.
- Gestión mejorada de bibliotecas: ahora objetos específicos del proyecto pueden ser guardados en el archivo de proyecto de ArchiCAD, asegurando la completa integridad del proyecto, ahora y en el futuro.
- DWG mejorado: ArchiCAD 13 ha realizado un importante progreso en el desarrollo de DWG I/O.
- Intercambio de datos con ingenierías: ArchiCAD 13 soporta la clasificación de los elementos BIM bien con cargas o sin cargas, para una exportación más precisa de estructuras a los programas utilizados por los ingenieros.
- Soporte de 64 bits para Windows: el siguiente paso, tras la incorporación del multiprocesador en ArchiCAD, es la disponibilidad de ArchiCAD 13 para Windows con 64 bits nativos.
 
Arriba