ArchiCAD 21

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
ArchiCAD 21
Graphisoft



ArchiCAD es una solución de software Building Information Modeling (BIM) líder del mercado para la arquitectura y el diseño.
La innovación ha sido una diferencia clave para ArchiCAD desde el principio. ArchiCAD 21 presenta la muy esperada herramienta de escaleras, con la tecnología de Graphisoft Predictive Design. ArchiCAD 21 ofrece una serie de otras importantes mejoras funcionales en los campos de visualización, OPEN BIM, rendimiento y productividad que hacen de esta versión una de las más importantes de la historia de Graphisoft.

Novedades de ArchiCAD 21
- Nuevas herramientas de escaleras y barandillas: Diseñar escaleras es una de las tareas más complejas en la arquitectura, las escaleras deben cumplir con los estándares más estrictos. La cantidad de iteraciones que requiere sincronizar un diseño con las normativas en determinados edificios ha significado un tedioso trabajo, hasta ahora. La nueva herramienta escalera en ArchiCAD 21 extiende la creatividad del arquitecto con una validación automática de la normativa ergonómica a cumplir, ¡en tiempo real mientras se diseña! En otras palabras, los algoritmos de ArchiCAD verifican miles de opciones de diseño en segundo plano mientras le ofrece al arquitecto opciones óptimas de diseño de los cuales elegir su mejor solución dentro del contexto de un modelo de edificio específico. Con la herramienta Escalera de nueva generación, los arquitectos y diseñadores pueden ser directamente creativos: colocar escaleras a partir de una simple polilínea y eligiendo de varias opciones de diseño. Si el problema puede ser resuelto de una variedad de opciones, ArchiCAD ofrece una selección de las mejores posibilidades que cumplan con el condicionamiento gráfico del usuario y los ajustes estándares predefinidos cumpliendo normativas. Métodos gráficos intuitivos permiten al usuario reformar muy fácilmente la escalera y personalizar sus terminaciones y componentes estructurales.
Lo mismo para la herramienta Barandillas, con un clic se crean instantáneamente barandillas asociadas al perímetro de las escaleras y otros elementos del edificio, y sus partes como postes, pasamanos y paneles, pueden ser asignados como patrones o personalizados individualmente
- Motor CineRender actualizado: CineRender de MAXON (CINEMA 4D) ofrece a los arquitectos un motor de render fotorrealísta integrado en el contexto BIM. La última versión mejorada introduce mapeos de luces y métodos de iluminación global secundaria (GI) más realistas y con tiempos de render más rápidos.
- Sistema de clasificación de elementos: Un modelo de ArchiCAD puede ser descrito como una base de datos central que guarda toda la información del proyecto y la hace accesible a cualquier usuario del proyecto. Mientras las versiones anteriores de ArchiCAD proveían un conjunto fijo de clasificaciones de elementos, ArchiCAD 21 introduce una manera flexible de clasificar elementos soportando cualquier normativa estándar nacional o interna de una compañía. Además, las clasificaciones son esenciales para un flujo de trabajo OPEN BIM inteligente, proveyendo de interoperabilidad entre software de distintas disciplinas sin precedentes. Las clasificaciones pueden ser transferidas entre proyectos vía archivos formato XML.
- Referenciamiento de modelos IFC: Colocar archivos IFC como enlaces de referencia con contenidos protegidos en proyectos ArchiCAD, filtrados por tipo de modelo como estructural, MEP, u otro tipo de categoría. El modelo IFC insertado puede ser actualizado fácilmente por un gestor de referencias. Si el enlace se rompe, el modelo IFC se integra y sus elementos pueden ser editados como elementos regulares ArchiCAD.
- Detección de colisiones funcional: Con la evolución del BIM como flujo de trabajo establecido, los arquitectos reciben cada vez más información de asesores en formato BIM. Para ayudar a los arquitectos cumplir su rol como coordinadores jefes de modelo, la detección de colisiones pasa a ser parte estándar del conjunto de herramientas en ArchiCAD 21. Antes parte de la extensión MEP.
 
Arriba