AutoCAD Archivar bloque dinámico para meterlo en paleta de herramientas

¿Alguien sabe como archivar 1 bloque dinámico para posteriormente meterlo en la paleta de herramientas?

Es q me inserto 1 bloque q tngo hecho en 1 dibujo vacío, lo edito y convierto en bloque dinámico. Guardo, salgo, vuelvo a entrar y no me ha guardado el bloque dinámico como tal, sigue estando el original q usé antes de ponerle las propiedades q he usado. Estoy probando de todo y no hay webos.

Echadme 1 capote y os lo paso en cuanto lo tenga terminado, q ya me está desesperando.

1 saludo.

Hola,

A mí me pasa lo mismo, por no hablar de que autocad va lentísimo después de usar los bloques dinámicos, de hecho tengo que reiniciar la aplicación para poder funcionar con normalidad.
La ayuda del programa tampoco sirve para mucho.
Si alguien usa los bloques dinámicos que nos eche una mano.
Gracias.
Salu2.

¿Qué es eso del "bloque dinámico"? :eek:
Lo busco en la ayuda y no lo encuentro.

Yo, para meter un bloque en la paleta de herramientas copio y pego uno existente y le cambio las propiedades, incluida la ruta. Es un poco chapuza pero funciona :rolleyes:. Seguramente habrá una manera mejor de hacerlo.

Weno, pos viendo el interés suscitado, os subo 1 archivo dwg de acad2006 para q me lo testéis los q lo tengáis y veáis algunas de las muxas propiedades q permiten los bloques dinámicos (si conseguimos archivarlo en la paleta de herramientas)

LOS BLOQUES DINAMICOS SOLO FUNCIONAN CON ACAD 2006.

Se pueden hacer simetrías, escalar, estirar, ponerle vidrio y kitarselo... son muxas las posibilidades si, como digo, conseguimos meterlos en la paleta.

Vi 1 demo en la q 1 mesa de reunión, como bloque dinámico, se estiraba y a la vez aumentaba el nº de sillas automáticamente a la distancia q se le indicaba. Y otro de 1 baño completo como bloque dinámico (SI, 1 baño completo).

Seguiremos investigando, voy a probar 1 cosa q se me acaba de ocurrir.

Ya me diréis algo.

EDITO: Acabo de comprobar q no puedo subir archivos en este foro, a ver si consigo alojarlo en algún sitio gratuito y pongo aki la direccion. Mientras, los q lo queráis, pedirmelo por privado.

PARA LECORBU:

viendo q no había manera de archivar (o convertir) uno de los bloques q yo tenía hice lo siguiente:

- Me inserté el bloque en 1 documento nuevo.

- Lo archivé aparte. Así, el bloque se keda como bloque en 1 archivo q solo lo contiene eso.

- Lo abro, lo convierto en dinámico y cierro el editor de bloques. El archivo en cuestión ya contiene 1 solo bloque con propiedades dinámicas.

- Abro el desing center, lo busco, botón derecho encima de él y crear paleta de herramientas. Y AHI ESTA CON SU RAYITO de propiedades dinámicas.

Es 1 poco coñazo, pero funciona. Espero t valga. 1 saludo

Bauer,

Voy a probarlo, ya te contaré.
Sobre lo que comenté de la lentitud..., te pasa a tí también???
Gracias.
Salu2.