AutoCAD Archivo JPG y archivo AutoCAD

SerPan

Oro
Uno de los misterios de autocad 2002 que todavía no alcanzo a entender es lo que me ha pasado :
En el plano de situación suelo insertar un jpg que suelo darle el nombre de PLANO SITUACIÓN.jpg .
En ciertos proyectos tengo las plantillas creadas y los archivos tienen el mismo nombre y son copiados de un proyecto modelo y personalizados luego en la carpeta del nuevo proyecto.
(el proceso que sigo para la inserción del jpg es : Abrimos el explorador de windows , seleccionamos el jpg . Botón derecho ratón y copy. Luego, dentro de autocad, pegar y redimensionar).

Si pasamos este archivo autocad sin el correspondiente jpg de base el receptor recibirá el archivo autocad, pero no verá el jpg , salvo la indicación de su ruta. Al menos a mí me pasa con autocad 2002.

Si cuando enviamos el archivo autocad le enviamos el jpg y son descargados en la misma carpeta, el jpg será visto en el archivo autocad.

Pues bien : Así me llegó ayer dos archivos : un jpg y el archivo autocad. Abro el archivo autocad y veo el archivo jpg de situación. Abro el archivo jpg mediante el paint y veo que el archivo jpg no es el mismo exactamente que el puesto en autocad.....Tiene el mismo nombre PLANO SITUACION.jpg , pero no es el mismo plano que aparece insertado en autocad. Se da la coincidencia que el nombre del .jpg es el mismo que yo le doy en mis proyectos.

Anteriormente me trataron de enviar el archivo autocad en solitario, pero les comenté que no lograba ver el jpg. Así que me enviaron los dos archivos, pero con la salvedad que he comentado antes.

el jpg que necesito es el que aparece en el plano de autocad, no el que me remiten adjunto en formato jpg (del archivo autocad aprovecho otros elementos...)

Así que selecciono el plano en el archivo autocad y copy . Luego abro mi archivo autocad y pego la selección. Para mi sorpresa el archivo que se pega es el jpg inicial del archivo modelo que ni siquiera está presente el archivo .jpg en la carpeta donde realizo la operación.

Examino las propiedades de los objetios y veo las rutas de los jpg. En fin un cacao.

La solución estará en conseguir el jpg externo que necesito para poderlo insertar en el archivo autocad, aunque también me gustaría saber de qué modo podría tener más opciones a mi problema y conocer en mayor profundidad el autocad para entender este tipo de procesos.

Desde ya muchas gracias a quien pueda asesorarme en este "peliagudo" tema.

:rolleyes:

javier

Plata
bueno vamos a ver:

hace tiempo que no trato con imagenes en autocad, pero has mirado en el menu insetar en administrador de imagenes que imagenes tienes insetardas en tu archivo, posiblemente podras decirle la nueva ruta del archivo

yo no lo hacia omo copiar y pegar, lo hacia mediande insetar imagen.

no se si te he ayudado pero ve comentando la imagen

un saludo

SerPan

Oro
javier ha dicho:
bueno vamos a ver:

hace tiempo que no trato con imagenes en autocad, pero has mirado en el menu insetar en administrador de imagenes que imagenes tienes insetardas en tu archivo, posiblemente podras decirle la nueva ruta del archivo

yo no lo hacia omo copiar y pegar, lo hacia mediande insetar imagen.

no se si te he ayudado pero ve comentando la imagen

un saludo
Gracias. Voy a probar
:p