AutoCAD Archivo limpio que ocupa 3 MB

Hola a todos, no sé si alguien ha sacado este tema antes, lo he estado buscando y no he encontrado nada.
El caso es que en algún momento se introdujo en un archivo de autocad "algo" que hace que ocupe 3mb aunque lo limpie, borre todo y lo vuelva a limpiar.

Y lo peor es que hasta que me di cuenta de ello, se extendió como un virus y todos los archivos que generé vía "guardar como" o copiando algún objeto de ese archivo han ido heredando esa propiedad de ocupar 3mb sin tener objetos que pesen tanto. Da igual lo que me trayera: una línea, un bloque...... a partir de ese momento ocupaba 3mb.

Si alguien se ha encontrado con ese problema y ha sabido solucionarlo, agradecería la información.

Saludos

eloscar

Esmeralda
Mira a ver si en el administrador de capas tienes un "arbol" de filtros (cuadro de la izda.). A mi me pasó una vez y me volví loco hasta que di con ello...
Bastaría con borrarlos, y dejar el de "todas las capas usadas"...

jano

VIP
eso son los filtros de capas fijo. En el autocad 2006 en adelante los borras en un plis, en versiones anteriores creo que tienes que ir uno por uno.

Recupero este post anterior:

Cuando un dibujo que contiene aparentemente pocas cosas y después de hacerle un "PURGE" sigue ocupando MEGAS extrañamente hay que intentar lo siguiente como ultimo procedimiento y ver que ocurre.

1º. Crear un dibujo completamente nuevo
2º. Insertar el dibujo con problemas como un bloque de referencia externa.
3º. Luego ejecutar el comando administrador de referencias externas REFX(xref), seleccionar el bloque insertado, escoger la opcion unir (bind), luego la sub-opcion insertar (insert)
4º. Explotar el bloque.
5º. Purgar de nuevo
6º. Salvar

Y también relacionado con este tema el siguiente enlace al post:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/redibujado-y-purgado-de-dibujos.5848/

Esto suele ocurrir después de utilizar dibujos enviados por terceros y que hayan usado herramientas y utilidades de CAD externas y que dejan cantidad de basura en la base de datos del dibujo.

cafemi

Plata
lo que mejor limpia es el comando BORRAR opción TODO (DELETE ALL)
Despues de seleccionarte todo para borrar desseleccionas lo que tienes dibujado y enter.
De esta manera a excepción de las capas inutilizadas borra todo.
SALUDOS

Aitor, ¿no vale sustituir los pasos 2 y 3 por una inserción como bloque?
Por otra parte, yo usé más de una vez el método de hacer copiapega de todos los objetos del dibujo.

vorpal

VIP
Otra posible solucion que se me ocurre sería la siguiente:

1-activar todas las capas necesarias
2-hacer un _WBLOCK de todo a un dibujo externo.

Normalmente esto puede reducir bastante el tamaño de un dibujo.

Saludos

gracias a todos por la información. El problema parece ser lo de los filtros porque efectivamente tengo 108mil, pero en autocad2000 (aun me da pereza cambiar de versión) así que cuando consiga borrarlos todos veré que pasa.
la opción de borrar todo lo probé y no había nada que borrar. La de insertarlo como ref ext, también y heredaba todo el jaleo.
En fin, que muchas gracias

jano

VIP
el copypaste no funciona, porque se incluyen los filtros. De hecho, CUALQUIER cosa de ese archivo que se copie a otro, le va a copiar todos los filtros.

Que sepas que puede ser motivo de error fatal... :(

efectivamente Jano, ese es mi gran problema que tengo un montón de archivos que han ido heredando ese error hasta que me di cuenta porque no me cabían en el pen-drive.
Estoy intentando limpiar uno para comprobar que realmente funciona, pero es que de verdad tengo millones de filtros.
¿sólo desde el 2006 se pueden borrar de golpe?:( :confused:

Medit

Plata
w (alias de wblock) es una de las teclas que más uso en mi despacho... primero haces un purge standard y cuando crees que ya no se puede reducir más le das a la w y mágia!: has perdido centenares de k's por el camino... MUY ÚTIL SI EN TU ENTORNO LA GENTE ES MÁS BIEN DESPISTADA (o sea, marrana delineantemente hablando) Y SE DEJA TROZOS DE DIBUJOS POR LOS SITIOS... yo a veces parezco más la mujer de la limpieza en versión CAD que otra cosa...

jano

VIP
podéis explicarme con más detalle para qué sirve un wblock??? no pillo del todo el asunto :(

cafemi

Plata
con el wbloq traspasas a otro dibujo todo lo que seleccionas (lo que te interesa) despreciando todos aquellos elementos ocultos o en capas muertas o partes del dibujo que se han ido fuera de la pantalla y no sirven para nada
SALUDOS

Medit

Plata
efectivamente... yo primero hago un purge, se borra todo lo "obvio" pero siempre quedan cosas sueltas (bloques que no se borran, y si tienen elementos en capas no habituales, éstas tampoco se borraran, etc...) ... entonces le das al LAYON, luego le das a wblock y creas un .dwg nuevo a través de un cuadro similar al de "crear bloque".. por el camino se habran perdido cosas "invisibles" (no sé realment cuales) y casi siempre reduces el tamaño del dibujo...

en realidad el uso original de un wblock es, como dice la propia palabra, un comando para crear y exportar bloques en un solo click.... como darle al "b" (para hacer un bloque dentro del dibujo) y luego usar el exportar .dwg pero todo de una vez...

aun así solo lo utilizo para dibujos pequeños (en dimensión espacial, no en tamaño de fichero) o medianos... si es muy grande puede ser engorroso, pero tambien se puede hacer sin ningun problema